Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de marzo, 2012
.-PRI, otro ‘Jefe’ de Campañas
.-Niegan que haya focos rojos
.-Desfasado evento de Sedesol
.-Jefa de ITCA olvida incidente
Un feliz ‘sobreviviente’ de la era de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es sin duda el diputado local tamaulipeco ABDIES PINEDA MORIN.
Como bien se ha de recordar, en octubre del 2011, Moreira Valdez designó a Pineda Morín, Secretario General adjunto del CEN tricolor.
De acuerdo al boletín, dicho Nombramiento fue entregado al diputado tamaulipeco, “para dar continuidad al trabajo institucionalizado con los diferentes grupos estratégicos, grupos sociales y demás entes de la sociedad civil”.
A estas alturas es de sobra conocido lo que aconteció a Moreira con la deuda que dejó como gobernador en Coahuila, que a la postre le costó su permanencia en el CEN priista y la posibilidad de formar parte del próximo Congreso de la Unión.
Sin embargo el sábado nos topamos con la sorpresa de que el Nombramiento de ABDIES PINEDA expedido por Moreira sigue vigente, y este ultimo se declara puestísimo para colaborar bajo ese membrete a la victoria del PRI en Tamaulipas el 1 de julio. ¿Será?
Pineda estuvo en Reynosa para asistir al evento encabezado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa la Titular del Sistema DIF estatal MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en que se llevó a cabo la Presentación del Programa “Todos por Tamaulipas”.
Al ser entrevistado, el Diputado Local plurinominal originario de Díaz Ordaz, habló del rol que jugaría como Adjunto al CEN:
“Sigo siendo Secretario General adjunto a la Secretaría General del PRI, esto es para realizar activismo político a nivel nacional con diversos grupos. Hemos tenido oportunidad de participar en algunas elecciones como la de Quintana Roo, la de Nayarit, y la de Michoacán, tenemos esa experiencia y ese es el rol que vamos a jugar en la elección de Tamaulipas”, comentó.
“En cuanto la ley nos lo permita empezaremos a hacer una campaña muy activa en todos y cada uno de los Distritos de Tamaulipas, apoyando a nuestros candidatos a Diputados y Senadores y al propio Enrique Peña Nieto, para que el PRI tenga un triunfo contundente”, abundó.
Rechazó tajantemente Pineda Morín, a quien en un momento dado se le mencionó como firme prospecto a la candidatura para Diputado federal por el 3er. Distrito, que existan ‘focos rojos’ para el PRI de Tamaulipas.
“Yo no veo ningún foco rojo, yo creo que con un trabajo contundente como el que vamos a realizar, vamos a sacar adelante todos y cada uno de los Distritos”, aseguró.
¿Será que Pineda Morín se asume como otro ‘Gran Mariscal’ de las campañas del PRI tamaulipeco…al estilo de RAUL CESAR GONZALEZ? Esto ya parece una Misa de muchos Padres…
Por cierto, el evento en que fue presentado el programa “Todos por Tamaulipas” en el Parque Cultural Reynosa, aunque reunió alrededor de ocho mil gentes, no tuvo la contundencia de otros.
Algo falló en la logística, suponemos, toda vez que el ánimo colectivo decayó poco después del inicio, y el Mandatario Estatal no realizó el recorrido que originalmente estaba previsto por los Módulos de las diversas Secretarías (SEDET, SEDUMA, SET, SEDESOL, Salud, Secretaría del Trabajo, ITAVU, Instituto del Deporte, ITCA, etcétera), al menos 20, instalados en el estacionamiento del Parque Cultural.
Los alcaldes BENJAMIN GALVAN de Nuevo Laredo, ALFONSO SANCHEZ de Matamoros, GERARDO RAMOS de Nueva Ciudad Guerrero, RAMON RODRIGUEZ de Miguel Alemán, EFRAIN DE LEON de Valle Hermoso, JUAN DIEGO GUAJARDO de Río Bravo y de Mier ALBERTO GONZALEZ PEÑA, poco a poco se fueron yendo…tras haberse quedado ‘olvidados’ sobre el Templete junto con sus esposas.
Suponemos que a excepción de DIEGO GUAJARDO de Río Bravo, y quizá los ediles de la ribereña, el resto de los alcaldes hicieron el viaje por aire, con el costo que ello implica… ¿para luego no saber ni a qué vinieron?.
Trascendió que la convocatoria y organización de este evento corrió a cargo de la Sedesol estatal, actualmente a cargo de JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA.
Quien también hizo acto de presencia en este evento, fue la Directora del Instituto de Cultura LIBERTAD GARCIA CABRIALES, y a juzgar por su actitud desenfadada, damos por hecho que ya olvidó el episodio en que su Secretario Particular MARCELINO LOREDO HUERTA arrolló y dio muerte a tres jóvenes, manejando un vehículo oficial presuntamente en estado de ebriedad.
Hablando de olvidos, uno muy grave fue el que cometió el encargado del sonido local en el estadio Adolfo López Mateos, JUAN PABLO LOPEZ, durante la jornada inaugural de la Temporada 2012 de Liga Mexicana de Beisbol, con el partido que ganaron los Sultanes de Monterrey a Broncos, 3 carreras a 1.
Este señor, que es la Voz Oficial de los Yaquis de Obregón, anunció que en la primer carrera que anotara Broncos, el alcalde EVERARDO VILLEGAS (sic) regalaría una cerveza a los asistentes. Y no lo dijo una vez… ¡sino dos!
Eso no le pasa a cualquiera, nadamás a los… ¿fuereños?
CONTRAFUEGO: Sedesol: de Guatemala a guatepeor…
Hasta la próxima.