Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2012
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano, al rendir su quinto informe de labores al frente del Poder Judicial, reconoció que gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú en Tamaulipas se impulsa una impartición de justicia moderna, eficiente y expedita.
“Hace un año, en este espacio y por mi conducto, le hicimos patente nuestro compromiso institucional de redoblar esfuerzos, de renovar lazos de colaboración entre los Poderes, de sumarnos a su gran proyecto de gobierno. Hoy, a nombre de todos quienes integramos el Poder Judicial de Tamaulipas, refrendamos ese compromiso”, indicó.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia rindió este día su Quinto Informe de Labores ante el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, así como otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.
Al reconocer el invaluable trabajo del Gobernador Torre Cantú al frente de la administración estatal, Etienne Llano le agradeció también la colaboración que ha tenido con el Poder Judicial a través de las diversas iniciativas de reforma y propuestas de nombramientos que han permitido fortalecer a la Judicatura.
“Y a las pruebas me remito: Con usted al frente del Ejecutivo estatal, este año el gasto judicial per cápita alcanzará su nivel más alto en la historia de Tamaulipas, una muestra palpable de su compromiso para que Tamaulipas cuente con una impartición de justicia moderna, eficiente y expedita”, afirmó.
Subrayó que el Poder Judicial lo apoyará con todo para seguir cumpliendo las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y para ello va a intensificar su esfuerzo para continuar siendo una institución pública donde se aplica el derecho sin distinciones.
“En suma, señor Gobernador, vamos a redoblar el esfuerzo institucional y la colaboración con el Ejecutivo y el Congreso del Estado para que la correcta impartición de justicia contribuya a construir un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable”, precisó Etienne Llano.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia hizo un recuento de los aspectos más relevantes durante el ejercicio 2011, donde destacó el cumplimiento de los objetivos trazados en el Programa Estratégico de Desarrollo del Poder Judicial 2008-2012, que es el documento rector que traza las directrices generales y líneas de acción para evolucionar el aparato de justicia, de tal manera que garantice la confianza y el imperio de la ley para todos los tamaulipecos.