Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2012
.-Grave acusación lanza ADLP
.-Vincula a PRI con criminales
.-Altamira noticia internacional
.-No faltan problemas a la SET
Vaya declaración que se aventó en el municipio de Madero el aspirante del Partido de la Revolución Democrática al Senado por Tamaulipas ALFONSO DE LEON PERALES, al manifestar que “el PRI siempre pacta con el crimen organizado”.
Dice un adagio ranchero: “quien da razón del camino, es porque andado lo tiene”.
No está de más recordar que De León Perales colaboró en un gobierno priista como Secretario de Desarrollo Social, concretamente en el Ayuntamiento de Reynosa 2002-2004. Aunque ahora quizá ya no se acuerda…
Según refiere una nota publica en el Portal enlineadirecta.info, firmada por el reportero OMAR LARA MARTINEZ, el pre candidato De León Perales aseguró que en las campañas el PRI suele pactar con el crimen organizado.
“Los ex gobernadores y el ex Presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado reconocen que el PRI ha hecho pactos y ha hecho alianzas con la delincuencia organizada. Por ello es que debemos de sacar de Tamaulipas y de ser gobierno, al PRI”, dijo el pre candidato perredista.
No es por intrigar, pero esta declaración de Alfonso de León nos recuerda aquella hablada que en 2006 se aventó el entonces diputado federal de extracción tricolor HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ, también conocido como El Bozo. Y que ya luego no quería queso…sino salir de la ratonera.
¿Lo recuerdan? De la Cruz sugirió que para frenar la narcoviolencia registrada en Tamaulipas habría que establecer “acuerdos” en los que incluso intervengan los narcotraficantes como él lo hizo cuando fue regidor del Ayuntamiento de Matamoros.
No es de extrañarse pues, si al ALFONSO DE LEON le sale ‘cita’.
Por lo pronto, al que sí se la hicieron efectiva, fue al ex Presidente del Consejo Estatal del PRD, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, quien fue detenido ayer por la Policía Ministerial en el puerto de Altamira, acusado de un supuesto robo e intento de secuestro en agravio de JORGE VALDEZ actual titular del CDE del Sol Azteca.
Dícese que Chavira Martínez tiene ‘abiertas’ al menos siete Averiguaciones Previas en su contra.
Hasta donde se sabe, al momento de la captura de Chavira, que se suscitó al salir de una conferencia de prensa, se encontraba a su lado el regidor del Cabildo de Reynosa ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, sobre quien pesa una demanda penal interpuesta por el dirigente municipal del PRD, ALFREDO CASTRO OLGUIN. Pero la libró en esta ocasión.
Desde la noche anterior, el puerto de Altamira fue noticia de nivel nacional e internacional, con los 31 muertos que dejó como saldo una riña al interior del Penal local. Mal inicio del año 2012.
En nuestra anterior entrega hablamos del caso de un estudiante de 8º grado de la Secundaria Cummins Midle School de Brownsville, que portaba un arma y fue sometido mediante un par de disparos, presuntamente por no colaborar con la policía. Y que posteriormente falleció en el Valley Baptist Hospital.
Ahora se sabe, que el joven fallecido se llamaba JAIME GONZALEZ, y que la pistola que portaba era de aire comprimido. Algo que, a querer o no, ha generado polémica en torno al nivel de capacitación que tienen los elementos del orden del lado americano, que se supone es muy alto y sofisticado.
Mal empieza el 2012 también para la Secretaría Estatal de Educación que encabeza DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, ante conflictos como el que se ha presentado en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Campus Reynosa, a raíz del despido injustificado de los Catedráticos FRANCISCA CORONADO y ROBERTO MARTINEZ, quienes ayer formalizarían una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
En asuntos de política, resulta que el matamorense ANGEL SIERRA RAMIREZ decidió que siempre no…buscaría contender por el Senado, y acudió a registrarse para una diputación “pluri”.
A propósito de panistas, mala puntería trae la aspirante al Senado MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien ponderó las bondades de la llamada Consulta Indicativa…que a la postre se cayó.
Otro panista, el ex diputado federal por el 4º. Distrito con sede en Matamoros CARLOS GARCIA, que hace un par de semanas simpatizaba con el proyecto de Maki, se ha pronunciado ahora como seguidor de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Hoy a las 11:00 horas sesionará el Cabildo de Reynosa, entre otros asuntos, para Tomar Protesta al suplente del regidor RAUL LOPEZ LOPEZ y dar a conocer la solicitud de licencia de la regidora ANA MARIA ZAMARRIPA, ambos del PAN.
El Embajador de Estados Unidos en Mexico ANTHONY WAYNE estuvo en Matamoros, donde almorzó en la Casa Consular con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y luego visitó la Presidencia Municipal donde dialogó con el alcalde ALFONSO SANCHEZ. La agenda se manejó en estricto secreto y bajo extremas medidas de Seguridad.
CONTRAFUEGO: Y Angelito se rajó como los meros hombres.
Hasta la próxima.