Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de diciembre, 2011
.-Regidores solicitan licencia
.-Dejan Cabildo de Reynosa
.-Arrancan registros en PAN
.-Sólo dos buscan el Senado
El Cabildo de Reynosa estaría llamado a recibir el 2012 con nuevos integrantes, al tenor de licencias que solicitarían algunos de sus integrantes para emprender una nueva aventura política, tal como aquí lo publicamos con antelación.
Ese sería el caso del 17º regidor RAUL LOPEZ LOPEZ, quien ya es considerado como viable prospecto a la candidatura del PAN para diputado federal del Distrito 02.
También pediría licencia la 19º regidora ANA MARIA ZAMARRIPA MONDRAGON, quien al parecer será incluida en la lista de candidatos a las diputaciones federales plurinominales.
Podría decirse que con la salida de Raúl López el Cabildo pierde a uno de sus cuadros más combativos…pero buena parte de este año que casi termina el también empresario farmacéutico estuvo muy quietecito.
Si acaso en los primeros meses de este agónico 2011, López López hizo algo de ‘ruido’ con el tema de la recolección de basura, ante la crisis que sobrevino a la cancelación del Contrato que la anterior administración municipal suscribió por 15 años con la empresa PASA.
Es de suponer que en las primeras sesiones que el Cabildo lleve a cabo en enero, sea llamado el Suplente de Raúl López, VICENTE SALINAS DAVILA, que para mas señas es su cuñado.
La regidora Zamarripa se va con un récord aún más plano que el de López López, y cede el paso a la llegada de su suplente, OMAR NELSON GONZALEZ ZEPEDA, cuyo nombre no le resulta conocido ni a directivos del PAN que consultamos ayer.
Durante un almuerzo que Síndicos y regidores del Cabildo de Reynosa sostuvieron ayer en el restaurante San Felipe, se concretó la despedida de RAUL LOPEZ, en tanto que la regidora Zamarripa tramitará su licencia el próximo lunes.
Quienes también almorzaron juntos ayer en Reynosa, esto en el Royal Garden, fueron el ex dirigente estatal del PAN, JAVIER GARZA DE COSS y el ex diputado federal del 2º. distrito RAUL GARCIA VIVIAN, que prácticamente estaría regresando a las filas albiazules. Con ellos compartió mesa el Agente Aduanal FRANCISCO ALMANZA VILLARREAL.
Obvio es que García Vivían apoyaría el proyecto de GARZA DE COSS quien la próxima semana se registra como aspirante a una diputación federal plurinominal. Y por ende, ambos jugarían a favor del proyecto de MAKI ORTIZ con miras al Senado.
El registro de aspirantes en Acción Nacional, tanto a Senadores como a Diputados Federales, concluye el viernes 6 de enero.
Al cierre de este texto, sólo habían manifestado su intención de registrarse para ir por el Senado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
A mediados de diciembre habría expresado idéntico deseo el ex Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS a nivel nacional, SERGIO SALAZAR, originario de Tampico. Pero todo indica que no se registrará y se sumará al proyecto de Maki.
Entre los que últimamente han dejado a CABEZA DE VACA para enrolarse con ORTIZ DOMINGUEZ, anote Usted al alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO, y al ex regidor del Cabildo de Reynosa ALVARO GARZA SALINAS.
“¡Puro cascajo!” comenta divertido un amigo-operador del ahora ex Director de Corett.
El propio FELIPE CALDERON ha dicho que los panistas son como los mariachis…que por más que se peleen unos con otros, a la mera hora se juntan para tocar. ¿Será?
Lo cierto es que los panistas no esperaron la llegada del 2012, y han tomado la cancha política. ¿Por aquello de…“el que pega primero pega dos veces”?
¿Y los aspirantes del bando tricolor…hasta que les den permiso?
Un dato interesante ligado al PRD, que vale la pena anotar, tiene que ver con la Posada que realizaron en el Comité Municipal de Reynosa, ALFONSO DE LEON PERALES aspirante al Senado y CAMILO MARTINEZ prospecto a la diputación federal, en cuya organización también tomaron parte el regidor ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, JUAN GONZALEZ y FRANCISCO CHAVIRA, quien busca también un escaño. El caso es que entre todos ellos, solo juntaron un promedio de treinta personas.
A todo esto, ¿en qué quedaron las manifestaciones que Chavira realizaría en Nueva York para apoyar a obreros de maquiladoras?
Solo nos resta desear a nuestros muy apreciados lectores un venturoso año 2012, lleno de Salud y Prosperidad para todos.
CONTRAFUEGO: La madre de todas las batallas.
Hasta la próxima.