Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Arraiga Cinedesol Historia de Reynosa en niños: Everardo

REDACCIÓN

8 de diciembre, 2011

La administración de Everardo Villarreal Salinas, a través de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Ernesto Robinson Terán, implementó el programa “Cinedesol” con el objetivo de llevar sano esparcimiento y arraigar la historia de Reynosa entre la niñez, sector educativo y familias.

Cinedesol es un tráiler totalmente equipado, un mini-cine donde se proyectan películas y un documental sobre la ciudad, desde su nacimiento hasta el pujante desarrollo social y económico logrado con tesón a lo largo de los años.

Este programa, de profundo contenido social, une al personal docente de educación básica, padres de familia y alumnos; en  este primer año Cinedesol llegó a más de 12 mil menores.

Con estas acciones se siembra el orgullo de ser reynosense, otorgando a la vez identidad a quienes son de otros lugares, pero que también se esfuerzan día a día desde su trabajo y hogar para lograr un mejor desarrollo.

El camión Cinedesol en este 2011 llegó a diferentes colonias y escuelas todos los días de la semana excepto el lunes, trabajando incluso sin descanso durante la temporada vacacional de verano, dando entretenimiento y cultura a quienes no tienen acceso ya que es totalmente gratuito.

“Nos sentimos orgullosos de la tierra que nos ha dado familia, trabajo y desarrollo por eso se llevó una sala móvil de cine a las diversas colonias, como atracción principal se encuentra la historia de la ciudad contada en una película, la cual servirá para que nuestra niñez sienta el orgullo de ser Reynosense”, sostuvo el alcalde Everardo Villarreal Salinas.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro