Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2011
.-Que arde, el caso Coahuila
.-PFF presenta dos querellas
.-Cocoa y sus patrocinadores
.-ETC juega bien de visitante
Habrá qué ver, que tan bien librado sale el dirigente nacional del PRI, HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, ahora que el Procurador Fiscal de la Federación JAVIER LAYNEZ POTISEK trae de encargo el caso Coahuila.
Como es sabido, la PFF interpuso dos nuevas querellas ante la Procuraduría General de la Republica contra quienes resulten responsables por el uso de documentos falsos que el gobierno de Coahuila utilizó para contratar créditos por 2 mil 200 millones.
En calidad de mientras, al matamorense HECTOR JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, que empezó a laborar con Moreira en 2005 y en el 2008 se convirtió en su Secretario de Finanzas…ya ganó fama de rico-millonario.
El texto de una Denuncia interpuesta por el PAN contra Villarreal Hernández, señala que antaño su familia poseía una modesta cafetería en Matamoros, de nombre “Doña Paola”, ubicada en Santos Degollado 32 de la colonia Modelo, y que actualmente él y su familia son dueños de diversas propiedades en Texas.
Como el predio que adquirió PAOLA VILLARREAL HERNANDEZ, hermana del funcionario, ubicado en Brownsville, Texas, mediante el pago de 190 mil 407 dólares.
Así como un par de inmuebles que adquirió su Padre, HECTOR VILLARREAL GARCIA, también en Brownsville, por un monto global de 222 mil 128 dólares.
Esas y otras adquisiciones de la familia Villarreal Hernández que se han ventilado a estas alturas, son “como quitarle un pelo a un gato” comparado con los 34 mil millones de adeudo que dejó Moreira en Coahuila.
Obvio que al Presidente del CEN tricolor, difícilmente le funcionará la estrategia de argumentar que el ofendido es él.
Ni duda cabe que el 2012…ya arrancó.
Y como lo consignamos anteriormente, arrecia en diversos medios la promoción a favor de LUISA MARIA CALDERON HINOJOSA, “Cocoa”, camino a las elecciones para gobernador de Michoacán que habrán de celebrarse el domingo 13 de noviembre.
Aunado a recientes entrevistas con la candidata del PAN al gobierno michoacano que han difundido TV Azteca y algunos canales de Televisa, el más reciente número de la Revista “Quién”, que cada vez se politiza más, presenta el reportaje titulado: “Cocoa Candidata. Ayuda ser Hermana del Presidente”.
En Reynosa, hoy se lleva a cabo la sexta Feria del Empleo en las instalaciones del majestuoso Parque Cultural Reynosa, misma que encabezará el Secretario Estatal del Trabajo RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
A diferencia de la que puso en marcha el 23 de junio pasado, en esta Feria de oportunidades laborales no estará presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien el pasado sábado demostró en la propia sede del Parque Cultural, que sabe jugar bien de visitante.
Lo anterior, considerando que los delegados federales que participaron en la Jornada Ciudadana son eminentemente panistas, y eso no inhibió al gobernante para interactuar con la gente y a su equipo para obtener rentabilidad mediática.
No es por intrigar, pero los integrantes del bando albiazul lucen desarticulados en lo que a manejo de medios se refiere, lo que aunado al pleito entre grupos, los mantiene desdibujados del mapa político. No basta con saber acarrear, hay que comunicar.
Y luego se quejan de que la estructura gubernamental se los ‘come’ con todo y zapatos.
Por cuanto hace al bando tricolor, se sabe que el jovenazo FERNANDO HERMINIO GARZA RESENDEZ como encargado de la Cartera de Asuntos Jurídicos, es uno de los refuerzos con que cuenta el flamante líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario ROBERTO HUERTA GARCIA, quien rindió Protesta en el acto multitudinario realizado en Matamoros el 22 de octubre pasado.
Por cierto, en esa Heroica Ciudad, el próximo lunes 7 de noviembre, los muchos amigos que tiene en ese solar el compañero y amigo LUPE DIAZ, editorialista non en Tamaulipas, habrán de festejarlo por su cumpleaños. El organizador es ANGEL VIRGEN, quien se cuece aparte.
Antes, el viernes 4, con el idéntico motivo, tendrá lugar un festejo en la capital victorense. De modo que, de una buena vez le mandamos al editor de “El Gráfico” y autor de la columna “Desde la Capital”, un fuertísimo abrazo cargado de buenos deseos.
CONTRAFUEGO: ¿Se bailarán al bailador?
Hasta la próxima.