Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2011
.-La política, actividad deleznable
.-FCH desconoce Código Electoral
.-Inhabilitado, cobra en la nómina
.-Pemex accionará en El Mezquital
A ver si no se “desaniman” los aspirantes a la Presidencia de México, ante lo dicho la semana pasada por el mismísimo FELIPE CALDERON HINOJOSA, durante una comida con los 300 principales Líderes Mexicanos.
En dicho acto, el Ejecutivo Estatal comentó: “sí, me estoy refiriendo a ser candidatos y candidatas. Me estoy refiriendo a esa actividad deleznable, porque la verdad está del cocol ser político, y aguantar todo lo que se dice de los políticos en este país”.
¡Válgame Dios! ¿Recuerdan el viejo adagio que reza: “a quien no le gusten los calores, que no se arrime a la cocina”?
Cualquiera diría que el abogado Calderón no conoce, o no está actualizado, respecto al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente.
Dicho lo cual por la invitación que el Primer Mandatario de la Nación hizo en esa misma comida con los 300 Líderes, a aquellos que están inconformes con la situación actual del país (y/o con la forma como han conducido a México los gobiernos del PAN):
“Si no les gustan los partidos políticos, hagan un partido político”, planteó.
Lo anterior llama la atención, sobre todo viniendo del Presidente de la República, por la rigidez del COFIPE en cuanto a las reglas para crear un nuevo partido político, mismas que no hace mucho endureció el Congreso de la Unión.
Para empezar, en la Ley Electoral mexicana, la posibilidad de crear un nuevo partido político no es propia de los Ciudadanos, sino exclusiva para las Asociaciones Políticas Nacionales (APN).
Nomás para abrir boca, las APN que busquen convertirse en Partido Político, deberán contar con tres mil afiliados en por lo menos 20 entidades –antes eran 10-, o bien tener 300 afiliados en por lo menos 200 distritos electorales uninominales –antes la ley marcaba en 100-, los cuales deberán contar con credencial con fotografía, requisito este último que antes no se pedía.
¿Verdad que no es tan fácil crear un partido político en México? Por mucho, no basta con que lo sugiera el Presidente.
En Reynosa, mal se vio la regidora panista SOCORRO VIGIL ROMAN, al intentar sorprender la buena fe de “el joven alcalde”, como ella llama a EVERARDO VILLARREAL SALINAS, recomendando a su marido ROSEMBERTO ALANIS CASTILLO para un cargo municipal…sabiendo que estaba inhabilitado.
Según se tiene referente, Alanís Castillo fue inhabilitado por 14 años para ocupar un cargo público por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal, a raíz de presuntas irregularidades en que habría incurrido durante su desempeño como Gerente de la Tienda No 101 del ISSSTE, en el año 2005.
De cara a la elección del 2010, doña Coco Vigil y su media naranja, siendo personas afines al grupo de JAVIER GARZA DE COSS, se avocaron a apoyar la campaña de JESUS MA. MORENO IBARRA por la alcaldía de Reynosa. Razón por la que ella fue incluida en la planilla del PAN como aspirante a una regiduría.
Como es sabido, Moreno Ibarra no tuvo éxito en las urnas, lo cual no impidió la llegada de Vigil Román al Cabildo 2011-2013 de mayoría priísta y la posterior negociación que esta dama emprendió por su cuenta, para acomodar a su esposo.
Obvio que al lograrlo y colocar a Rosemberto en el área de Bienes Municipales, doña Socorro le metió tremendo gol al Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento YAMIL TOACHE, y de pasada, también a la Contralora AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Trascendió que hace algunos días Rosemberto se separó del cargo municipal ya mencionado. Capaz que en el Ayuntamiento argumentarán que se percataron de su situación y lo removieron. ¿Luego de casi nueve meses de disfrutar un pago en la nómina?
Dícese que al suertudo de Rosemberto le abrieron los brazos en la Comapa local…habría que confirmarlo.
A partir de ayer hay nuevo Administrador del Activo Integral Burgos de Petróleos Mexicanos en la persona de GERARDO REYES REZA, quien sustituye a MIGUEL ANGEL MACIEL TORRES.
A propósito de Pemex, el alcalde de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA saluda con optimismo la llegada de una Plataforma de esa Paraestatal que en breve se instalará frente al Puerto El Mezquital, aguas adentro.
“Matamoros estaba en el lugar numero 12 de la Cuenca de Burgos, y con esta Plataforma pasaremos a ocupar uno de los primeros lugares en inversión, ojala que (Pemex) invierta más, porque eso nos permitiría ampliar nuestra economía”, comentó complacido el edil, al ser entrevistado en el marco del Torneo de Pesca efectuado el fin de semana en la PlayaBagdad, evento que atrajo a más de tres mil personas.
CONTRAFUEGO: ¡Vieja gandalla!
Hasta la proxima.