Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2011
.-El precio de la inseguridad
.-Habla diputado local priista
.-La gente cree que es gratis
.-Un reto la CNC riobravense
Bien dijo el muy apreciado editor HERIBERTO DEANDAR ROBINSON el pasado lunes ante los micrófonos de Radio Rey, en “Reporteros en La Mesa”: “el Presidente FELIPE CALDERON ‘renta’ elementos del Ejército a Tamaulipas”.
Así lo confirman recientes declaraciones del diputado local del PRI por el quinto distrito CARLOS SOLIS GOMEZ, respecto al reforzamiento de la presencia militar en diversos municipios del estado.
“Los elementos que están en Tamaulipas considerados o acondicionados como policías municipales en todo el estado, la gente piensa que vienen a apoyarnos gratuitamente o con cargo a la Federación, y es exactamente al revés”, manifestó el legislador.
Y precisó: “se están llevando una compensación adicional a su sueldo que Tamaulipas lo paga, el alojamiento, las comidas, el transporte, el armamento, los uniformes, etcétera, etcétera, todo eso le está costando a Tamaulipas”.
“Es como si se hubieran duplicado las policías en todo el estado”, puntualizó Solís Gómez, y remató:
“El asunto es, que el Presupuesto de Egresos para el estado que se está ejerciendo este año no destinaba en tal proporción el gasto que se está haciendo ahorita en seguridad pública, ya se está acabando el recurso y nos queda casi medio año de administración, por eso lo que se está haciendo es autorizar la solicitud de un crédito del Ejecutivo Estatal por mil 500 millones para cubrir los rubros que se están dejando desprotegidos por el gasto que se ha hecho en seguridad publica”.
El pasado miércoles, tras permanecer en Reynosa desde la noche anterior para una cena privada, al ser abordado por reporteros, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ dijo que “el endeudamiento responsable es una forma de financiar las prioridades que tiene en este momento el estado”.
Reconoció el Mandatario Estatal, que el mantener a los policías enviados por el gobierno federal, mejor conocidos como Policías Militares, ha sido un gasto que ha tenido que manejar el estado, y aunque dijo no tener la cifra de lo que se gasta diariamente en ellos, aseveró que mil 500 millones de pesos irán directos para mantener la estrategia integral de seguridad.
Seguro que si le preguntan a la población, rentada o prestada, no importa, ya lo que quieren, o queremos todos, es que haya verdadera seguridad.
Algunos panistas mal pensados, creen que los mil 500 millones, o parte de ellos, irían a parar a las campañas. Entre estos podrían estar los miembros de la fracción albiazul en el Congreso Local, que votaron en contra de la aprobación del Crédito.
Por otro lado, uno de los retos que a corto plazo enfrentaría la dirigencia estatal del PRI a cargo de LUCINO CERVANTES DURAN, sería el relevo de dirigente de la CNC en Río Bravo.
Como es sabido, en dicho municipio ha iniciado el proceso de cambio en los sectores del PRI local, habiéndose consumado ya el relevo en la CNOP, quedando en manos de ALFREDO TREVIÑO, a quien se le vincula con el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Asimismo se dio la transición en la representación del Organismo de Mujeres, donde fue ungida MARIA MAGDALENA NAJERA OLIVARES, con la recomendación de BLANCA ANZALDUA NAJERA, quien representa al ONMIPRI a nivel estatal.
Resulta que en 2006, todo estaba listo para el proceso de renovación de dirigente de la CNC de Río Bravo, bajo el supuesto de que Don GUADALUPE GONZALEZ LOPEZ entregaría la estafeta sin problema alguno.
Sin embargo, los propios campesinos y un buen número de Comisariados Ejidales, echaron en corrida al delegado del CDE del PRI designado para dicho proceso, PERFECTO SOLIS ALANIS, y determinaron que Don Lupito se quedaba para un período más.
Hay quienes ya cruzan apuestas a que en la era Lucino, el popular “Chinaco” sería ratificado nuevamente, bajo la consideración de que la gente adherida el 19 Comité Campesino lo aprecia por ser persona que les apoya en la solución de sus problemas.
A estas horas, seguramente el Rector de la UTT CampusReynosa SERGIO ZERTUCHE ZUANI, aun no puede creer, el no haber sido invitado a la cena del Señor…gobernador.
¿Cómo? ¡Si este chambista VIP no se pierde una!
CONTRAFUEGO: Las debilidades cuestan.
Hasta la proxima.