Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2011
.-ETC cena de acercamiento
.-Reynosa, joya de la corona
.-Dos aspirantes no invitados
.-Que ya no manden “genios”
En su calidad de primer priista del estado, EGIDIO TORRE CANTU, fuera de horario de labores, departió en una cena privada en Reynosa, en la que se habló de la contienda federal del 2012.
El capitán del barco que se llama Tamaulipas, destacó la importancia de tener un Plan A, un Plan B y hasta un plan C, para garantizar la victoria tricolor en la entidad.
No se diga en el segundo distrito con cabecera en Reynosa, ciudad considerada electoralmente como “la joya de la corona”.
La especulación generalizada, es que de Reynosa precisamente saldrían los dos candidatos del PAN al Senado de la República: FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, lo cual obligaría a reforzar la plaza.
Obvio que el Jefe político del estado lo sabe, y operaría en consecuencia.
A la diestra del Ingeniero Torre en esta cena que tuvo lugar en la residencia de EVERARDO VILLARREAL SALINAS ubicada en la colonia Montecasino, estuvo el dirigente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN.
También hicieron acto de presencia el Secretario General de Gobierno MORELOS CANSECO GOMEZ, la Secretaria de Desarrollo Social DINORAH GUERRA GARZA, el Procurador de Justicia BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, y el sub Secretario de Educación LUIS ALCOCER ESPINOZA, los últimos tres, estrechamente vinculados a Reynosa por su origen.
Se puede decir que en la reunión de referencia estuvieron representados todos los grupos políticos de Reynosa, por aquello de la equidad, y a fin de que el acercamiento con el Jefe Político del estado fuese parejo.
La convocatoria incluyó a la Senadora AMIRA GOMEZ TUEME, quien planteó algunas reflexiones casi al final del encuentro. Puntuales acudieron también los diputados locales REYNALDO GARZA ELIZONDO, AMELIA VITALES y CARLOS SOLIS GOMEZ.
Al igual que los ex alcaldes MIGUEL VALDEZ REVILLA, ERNESTO CANTU RESENDEZ, SERAPIO CANTU BARRAGAN, y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, solo faltó OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.
Quizá con la ‘representación’ de este ultimo, fue que asistió el ex Tesorero Municipal RAUL JIMENEZ CARDENAS, a quien muchos recuerdan por el “error de diciembre”, y como arrendador de oficinas de su propiedad al Ayuntamiento Local.
El Presidente del Comité Municipal del PRI, RIGOBERTO GARZA FAZ también ocupó un lugar en la mesa, al igual que su antecesor en el cargo RAUL ZARATE LOMAS. Así como el connotado empresario y buen ‘pitcher’ de las campañas priistas, JAVIER CANTU BARRAGAN.
Los ex diputados locales OMAR ELIZONDO, EDUARDO VELA AGUILAR, LETICIA TERAN, OSCAR ALEXANDRE LOPEZ y TOMAS ROBINSON GONZALEZ, también fueron convocados. No así el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ESIQUIO RESENDEZ CANTÚ.
De hecho, Esiquio y el Jefe de Sedesol municipal ERNESTO ROBINSON TERAN, fueron los dos únicos prospectos a la diputación federal del distrito 02 no convocados a esta reunión, aunque el segundo se “coló” por algunos minutos, al ingresar para entregarle algo a su Jefe.
En cuanto a la plantilla de funcionarios estatales fueron convocados el enlace de Sedesol, JOSE ELIAS LEAL y su antecesor SERAFIN GOMEZ, el Titular de ITAVU, GUILLERMO ACEBO y el Jefe de la Oficina Fiscal ARMANDO GARZA FAZ.
El ex diputado local y ex alcalde interino Ernesto Cantú Resendez, se descosió diciendo “aquí cualquiera puede ser candidato”.
Otro tanto hizo Betico, planteando una sugerencia enfocada a la distribución eficiente de despensas…pero fue “bateado” por quien ahora ejerce la toma de decisiones en la entidad.
Torre Cantú comentó, que a punto estuvo de decretar la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Social. ¡Ups!
Como se trataba de una reunión de acercamiento, de una charla ‘en confianza’, el diputado REYNALDO GARZA ELIZONDO propuso desechar la vieja usanza que en cada proceso electoral se ejerce desde el centro del estado, de enviar “genios” a cada distrito para que dirijan la operación política.
He ahí que LUCINO CERVANTES fue instruido por su Jefe, a tomar nota del asunto.
Egidio Torre pidió lealtad a los presentes, que disfrutaron de exquisito menú consistente en ensalada Capresse, Carpaccio de Salmón, y filete de res como plato principal.
El postre Créme Bruleé con el característico sello de Ñaña’s, fue indiscutiblemente lo que dejó buen sabor a todos.
CONTRAFUEGO: ¿Y quién va a poner la gasolina?
Hasta la próxima.