Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Obtiene Municipio Primer lugar por sus Bibliotecas digitales

REDACCIÓN

22 de agosto, 2011

REYNOSA,TAM., ago 21.- La administración de Everardo Villarreal Salinas obtuvo el premio “I+T GOB” que se otorga a las mejores prácticas de innovación en el ámbito público estatal y municipal, que fomenta la mejora continua, la innovación y el trabajo en equipo de los servidores públicos y que contribuye al fortalecimiento.

El certamen lo organiza año con año el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), que es la instancia nacional que contribuye a orientar el desarrollo tecnológico del país, y en este 2011 participaron 195 programas.

La ciudad presentó el programa Bibliotecas Digitales Municipales, a través del Archivo Municipal de Reynosa, a cargo de Alicia de León Peña, siendo este un sistema innovador desarrollado con tecnología propia, con el objetivo de brindar beneficios a la ciudadanía y obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación Tecnológica y Gubernamental.

Reynosa es la única ciudad que recibirá el reconocimiento por la implementación al programa innovador, el desarrollo del software y el impacto social del sistema de Bibliotecas Digitales Municipales, proyecto que fue diseñado por la dirección de Archivo Municipal y la Dirección de Sistemas del Republicano Ayuntamiento.

El CIAPEM extendió la invitación al presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, a la ceremonia de premiación que se llevará el próximo martes 23 de agosto a las 19:00 horas en el Museo Soumaya de la ciudad de México a donde asistirán el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de  la Cruz, actual presidente de CIAPEM, el licenciado Héctor Slim, Director General de Telmex, entre otros invitados.

Fueron invitados a este evento de relieve nacional los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asimismo los de Chiapas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Estado de México.

Cabe destacar que Sistema de Bibliotecas Municipales brinda tanto a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de ubicar cualquier libro de las bibliotecas de la ciudad, así como entrar a las 12 bibliotecas virtuales más reconocidas a nivel mundial y a la biblioteca digital que permite acceder a libros clásicos, de matemáticas, física, química, biología e independencia y mucho más.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Reynosa facilitó este innovador programa al estado de Hidalgo para su puesta en marcha en aquella entidad; el programa digital del Municipio puede ser facilitado a los municipios y entidades que lo soliciten.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro