Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Perfiles Bajos

Martha Isabel Alvarado

5 de agosto, 2011

.-Inundada “La Escondida”

.-Pemex se lava las manos

.-Sedesol con perfiles bajos

.-CDV, despista al enemigo

 

Tremendo problema afrontan cincuenta familias de la coloniaLa Escondida en Reynosa, cuyas viviendas se han inundado debido a  una falla en los trabajos que realiza Pemex en ese sector.

Se trata de los trabajos de dragado de la laguna La Escondida, que oficialmente arrancaron con la visita que el Director de Petróleos Mexicanos JUAN JOSE SUAREZ COPPEL hizo a Reynosa el 12 de julio pasado.

De hecho, tales trabajos arrancaron en enero de este año, e inicialmente se habló de una inversión de 367 millones de pesos en el saneamiento del citado cuerpo lagunar.

No obstante, en el evento de firea del Convenio para una Relación Productiva Tamaulipas-Pemex 2011, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ precisó que la inversión en la rehabilitación de La Escondida sería de 313 millones.

Ya a estas horas, lo que medio centenar de familias del sector reclaman, es que les ayuden a rescatar sus viviendas del agua. Y Pemex se lava las manos…

Señala el Vocero de la Paraestatal en Reynosa, GENARO ELIZONDO ROSALES, que la responsabilidad de este problema que aqueja a las familias de La Escondida, corresponde a la empresa Tracotamsa, contratada por Pemex para la ejecución de la obra.

El Supervisor de Obra de Pemex, MATIAS ROCHA, señaló que la inundación de estas viviendas se resolvería de manera rápida y sencilla, haciendo un raje en la superficie. Ojala lo hagan.

Por otro lado, el comentario generalizado en Río Bravo, es que la designación de la profesora COPITZY YESENIA HERNANDEZ, tiene como propósito quitarle a la Coordinación municipal de Sedesol el carácter de trampolín político.

O lo que es lo mismo, bajarle el perfil. Algo semejante a lo hecho a nivel estatal con el Nombramiento de la ex delegada de Cruz Roja en Reynosa, DINORAH GUERRA GARZA.

No es por intrigar, pero la Coordinación Municipal de Sedesol en Reynosa le ha bajado el perfil del algún modo también, al ex diputado local por el XVII Distrito, JOSE ELIAS LEAL.

Los bonos de Pepe Elías llegaron a estar tan altos en 2010, que a punto estuvo de convertirse en candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Reynosa.

Dícese que Elías Leal habría sido un buen tercero en discordia, al no resultar palomeados RAUL JIMENEZ CARDENAS y ESIQUIO RESENDEZ CANTU, pero que el padrinazgo de RICARDO GAMUNDI ROSAS lo empinó.

Hoy por hoy al ex diputado priista del XVII Distrito, prácticamente no se le ve por ningún lado…

Respecto a quienes pudieran aspirar a la diputación federal el año entrante por el bando tricolor, uno de los primeros nombres que se escuchan es el del legislador REYNALDO GARZA ELIZONDO, en lo que toca al segundo distrito.

Habría que corroborar con el también Líder de la Federaciónde Trabajadores de Reynosa, si efectivamente tiene interés en contender.

Quien de plano está que se ‘pela’ por participar en los comicios del 2012, es el ex alcalde panista de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sin embargo, trató de mostrarse sensato ante los medios de comunicación al comentar: “vamos viendo”.

Otra contienda que ya está aquí, y en la que no hay mañana, es la segunda ronda de Play Off por la calificación de la zona Norte, entre Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa, con el 6º juego a celebrarse hoy en el estadio de béisbol Adolfo López Mateos.

El Presidente de Sultanes JOSE MAIZ GARCIA escribió en su Cuenta de Twitter la tarde del jueves: “hoy vamos por el cuarto de la serie, no queremos regresar a Reynosa” 

 

No contaba el polémico aspirante a la alcaldía de Monterrey, con que los batazos de DANIEL FORNÉS, MARSHALL MCDOUGAL, ADAN MUÑOZ y JOSE JUAN AGUILAR traerían la serie de regreso a Reynosa.

Tanto que se creen los regios, y ni siquiera buena señal de TV tienen en el Sitio Oficial de Sultanes, para la transmisión en vivo de sus partidos.

 

CONTRAFUEGO: Capaz que el muy gandalla les come el mandado.

 

Hasta la proxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro