Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Fatalidad y traición

Martha Isabel Alvarado

17 de julio, 2011

.-Consternación por deceso de RGM
.-Jefa de Sedesol en gira relámpago
.-Juan Diego en preparación al 2012
.-Presentan al Obispo de Matamoros
 
Gran consternación causó entre la familia priista de Río Bravo, y entre la población en general, el deceso del Doctor ROBERTO GARCIA MARTINEZ, registrado en Monterrey la tarde del sábado.
 
Como Profesional de la Medicina, García Martínez logró cosechar innumerables amistades, siendo Director del Centro de Salud de Río Bravo, gracias a su sencillez y calidad humana.
 
Amistades entre las cuales conquistó la del que fuera su Jefe en la Secretaría de Salud Estatal, RODOLFO TORRE CANTÚ, quien tuvo la visión de incorporarlo más adelante a su proyecto político.
 
Es de muchos sabido, que el Doctor García Martínez fue el único cuadro impulsado por Torre Cantú camino a las urnas en 2010, primero hacia la diputación local del VIII Distrito, y luego por la alcaldía, dada la circunstancia que se dio con RAUL BOCANEGRA ALONSO.
 
En ese reacomodo de piezas, entró en escena NORMA TREVIÑO GUAJARDO, una ama de casa, esposa del ex Jefe de la Oficina Fiscal de Río Bravo y ex Gerente de la Comapa local PANFILO TAMEZ GALVAN, prima además del candidato del PAN, JUAN DIEGO GUAJARDO.
 
Dícese que el de 2010 fue para Río Bravo un proceso electoral marcado por la fatalidad y la traición.
 
Reflejado esto en la muerte del candidato priista a Gobernador RODOLFO TORRE CANTÚ, y en los factores que contribuyeron a  la derrota de GARCÍA MARTINEZ, quien a la postre recibió como Premio de consuelo la representación de Sedesol a nivel local.
 
Precisamente un quebranto en su salud, fue que el Doctor García Martínez no pudo estar presente durante la visita que la tarde del viernes realizó a Río Bravo la Secretaría de Desarrollo Social DINORAH GUERRA GARZA.
 
Una visita relámpago, considerando que la funcionaria estatal permaneció algunos 30 minutos en suelo riobravense, en reunión privada con el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, desarrollada en el recinto del Cabildo.
 
Ya de salida, la que fuera delegada de Cruz Roja en Reynosa, comentó a reporteros que se trataron aspectos relacionados con el Programa Hábitat y con el Programa de Rescate de Espacios Públicos, sin revelar especificaciones ni montos.
 
Sin duda, en Río Bravo muchos van a extrañar al Doctor García Martínez, quien durante el lapso que no tuvo alguna encomienda pública (tras los comicios del 2010 hasta que fue designado Enlace de Sedesol estatal), no se mantuvo cruzado de brazos, ya que participaba en las brigadas médicas organizadas por el Club de Leones La Sauteña, coordinadas por la señora NOELIA CANTU DE MILLÁN.
 
Hasta donde se sabe, las cenizas del galeno, cuyo cadáver sería cremado el fin de semana en Nuevo León, llegarían a Río Bravo entre hoy y mañana, para ser depositadas en un nicho funerario de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan, en el marco de una ceremonia religiosa con familiares y amigos.
 
En el mundo de los ‘vivos’, ya se habla de que precisamente el actual alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, podría ser el candidato del PAN a la diputación federal del tercer distrito el año entrante.
 
El pasado 13 de mayo en que JOSEFINA VAZQUEZ MOTA visitó Tamaulipas, Juan Diego fue uno de los cuadros locales panistas que le acompañaron durante toda su estancia en Matamoros (de las 10:00 a las 14:00 horas).
 
Lo cual hace suponer que el alcalde panista de Río Bravo simpatiza al cien por ciento con la aspirante presidencial y autora del libro “Dios Mío hazme Viuda por Favor”.
 
En la Heroica Matamoros, terminó el interinato del Presbítero ROBERTO SIFUENTES ARANDA como Obispo de la Diócesis con cabecera en esa Ciudad, al ser designado Monseñor RUY RENDÓN LEAL, de 58 años de edad, como relevo formal de FAUSTINO ARMENDARIZ JIMENEZ.
 
Cuando asumió tal responsabilidad Sifuentes Aranda, el 24 de junio pasado, se dijo que al paso de cuatro o cinco meses más el Vaticano daría a conocer la identidad del nuevo Obispo de la Diócesis de Matamoros, sin embargo el plazo se redujo a sólo tres semanas.
 
CONTRAFUEGO: A lidiar con los cargos de conciencia.
Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro