Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de junio, 2011
REYNOSA, TAM., jun 27.- Los índices de salud están incrementando en Reynosa gracias a que la administración de Everardo Villarreal Salinas promueve en las colonias la práctica del deporte, como lo es la Zumba, informó el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Ernesto Robinson Terán.
A la fecha, agrega el titular de Sedesol Municipal, estas prácticas se están llevando a unas 14 colonias en los diferentes puntos de la ciudad y la recepción que se le dio fue más que positiva, ya que continuamente se pueden ver a niñas, jóvenes y señoras que no se pierden sus clases.
Este programa social es apoyado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, que preside la señora Yanira Deándar de Villarreal, quien facilita los espacios CEDIF. Asimismo se abrieron planteles de educativos.
“Este es un programa impulsado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas y se denomina Vida Sana, Un Mejor Reynosa y cabe mencionar que aunque se lleva a 14 colonias, podríamos decir que se trata de sectores en virtud de que colonias aledañas también están acudiendo a la zumba” explicó Ernesto Robinson Terán.
En este sentido, precisó el responsable de Desarrollo Social del Ayuntamiento, cada grupo –de los 14- de zumba tiene a dos o tres colonias que se suman a estas prácticas, por lo que diariamente la cantidad de participantes crecen en estos círculos de actividad.
Además, en los centros de zumba hay personal del municipio que atiende a las mujeres, a quienes se les abre un expediente médico donde se les lleva controles de azúcar, se monitorea peso, entre otros.
La activación física no solo se refleja en la salud de sus practicantes, tiene además efectos colaterales muy importantes en la vida social como lo es la convivencia entre vecinos y fortalecimiento de los lazos consanguíneos.