Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2011
.-ETC habla del caso Rodolfo
.-“Para qué esperar el día 28”
.-Resurge legislador ribereño
.-La guerra absurda de Fecal
Una jornada cargada de emociones vivió durante su tercera gira por el municipio de Reynosa el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien de entrada ofreció disculpas por su llegada con casi unahora de retraso.
El Ejecutivo Estatal llegó procedente del Distrito Federal, donde según comentó a reporteros, desarrolló actividades en la Secretaría de Hacienda y otras dependencias.
Luego de cortar el listón inaugural de la Segunda Feria del Empleo y recorrer los stands instalados por las casi cien empresas participantes, el Mandatario habló con los periodistas.
Un reportero le cuestionó sobre lo que espera del próximo 28 de junio, fecha en que se cumplirá un año de la muerte de su hermano RODOLFO TORRE CANTÚ, quien fue privado de la vida a sólo seis días de ser electo Gobernador de Tamaulipas.
“A mí me encantaría que fuera hoy, no tenemos por qué estar esperando el día 28, seguiremos insistiendo, como lo mencioné hace algunos días, el primero que espera resultados por supuesto que soy yo, somos nosotros, no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos insistiendo hasta saber qué paso”, respondió.
También se le cuestionó al Mandatario sobre algún resultado que las autoridades responsables del caso le habrían dado a estas alturas, y sin rodeos contestó: “el día que los tenga soy el primero que se los voy a decir”.
Cabe destacar la total disposición que en el desarrollo de esta gira mostró el gobernador Torre Cantú para atender a la prensa (sin queja alguna esta vez de maltrato de los guarros, o cosa por el estilo).
Tan es así que hasta en dos ocasiones fue interceptado por cámaras y grabadoras, a lo largo de su recorrido por el Parque Cultural.
Como era de esperarse, el tema de la reciente reforma a la Leyde Aguas del Estado estuvo presente en una de las entrevistas que concedió el gobernante.
¿El gobierno del estado está de acuerdo en que se incrementen las tarifas de agua?, fue la pregunta concreta dirigida al Mandatario, quien dijo a modo de respuesta: “el gobierno del estado está de acuerdo en que se haga lo correcto en todos los sentidos de la administración pública”.
Sobrevinieron más preguntas sobre el mismo tema, a las que el gobernador dio respuesta refrendando esta misma postura.
Muy solicitado por cierto estuvo durante toda la gira, el Director de Comunicación Social GUILLERMO MARTINEZ GARCÍA, quien, no es por intrigar, pero a la raza periodiquera se le pone más fácil que la tabla del 1.
La gira de ayer del gobernador Torre Cantú por Reynosa, consistió en dos eventos masivos.
Uno de ellos, como ya lo hemos consignado, la Feria del Empleo. Y el segundo la entrega de 725 Escrituras correspondientes a 29 colonias, evento que tuvo lugar en el Auditorio Municipal también llamado Centro Internacional de Negocios.
El acto formal de entrega de Escrituras lo encabezaron además del gobernador y el alcalde, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y el Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, ITAVU, ROBERTO DARWIN MARROQUIN.
En este evento reapareció el diputado ribereño ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, y junto con él sus compañeros de bancada CARLOS SOLIS GOMEZ y AMELIA VITALES RODRIGUEZ. También estuvo, compartiendo presidium en un momento dado con el Secretario del Trabajo RAUL CESAR GONZALEZ, el diputado REYNALDO GARZA ELIZONDO.
¿Juntos…pero no revueltos?
Conste que al principio de este texto consignamos que fue una jornada cargada de emociones para el gobernador Torre Cantú, la de su gira por Reynosa. Para finalizar la misma, el Mandatario se dejó querer con una felicitación colectiva de cumpleaños que le tributaron integrantes del Ayuntamiento de Reynosa y publico presente en el Auditorio Municipal, rubricada con mariachis y pastel embetunado en color naranja. Obvio.
Jornada histórica en el plano nacional la de ayer, marcada por la exigencia de Poeta JAVIER SICILIA al Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, de una disculpa a todo el país por la “equivocada estrategia” de seguridad que él encabeza.
CONTRAFUEGO: ¡Qué bonita es la conformidad!
Hasta la proxima.