Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2011
Caos vehicular porque diversas vialidades importantes resultaron inundadas, árboles arrancados de raíz, cortes de energía eléctrica y de agua, automóviles varados, fue lo que dejó la tormenta de esta tarde en la ciudad.
El agua que cayó a cantaros por espacio de varios minutos, ocasionó severa inundación en el libramiento de tal forma que el agua con medio metro de altura corría rumbo al sur inundando esta importante vialidad provocando enormes filas de transporte pesado y de vehículos cuyos propietarios salen de las maquiladoras del norte.
La colonia Jarachina quedó incomunicada pues en sus dos accesos corre el agua como río con cerca de un metro de altura.
De igual manera está la situación para entrar al sector Puerta del Sol.
La lluvia provocó también caídas de postes de energía eléctrica a inundo una gasolinera a la entrada de Jarachina Norte.
Por otro lado, se veían grandes filas de vehículos por la Río Purificación en su salida rumbo al libramiento pues el canal que da al Anhelo también se desbordó.
El acceso de la carretera Reynosa-Río Bravo rumbo al Centro Cultural Reynosa también se tornó peligroso pues los dos carriles se inundaron.
Espectaculares a lo largo de la carretera a Río Bravo resultaron dañados.
La avenida Mil Cumbres que conecta del Libramiento al Boulevard Hidalgo fue cortada en varios tramos por las corrientes del agua, esto a la altura de la avenida Central y la calle Quinta.
Elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja Mexicana y de la Policía haciendo ulular sus sirenas trataban de manera infructuosa de auxiliar a la población ya que no podían circular por el enorme embotellamiento vehicular que se formó.
El pronostico del tiempo indicaba un 30% de precipitación pluvial para hoy miércoles pero en minutos se transformó en un 60 y hasta 80% de fuerte lluvia.