Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2025
Pese a las críticas que aún enfrenta el sistema o programa federal IMSS-Bienestar en atención a la población, la delegación federal en Tamaulipas, advierte que se avanza de manera paulatina en infraestructura y equipamiento en todos los hospitales de la entidad.
Al respecto, el delegado federal en Tamaulipas, Margid Rodríguez Avendaño, destacó lo anterior y resaltó que el programa de atención médica creado en el sexenio pasado, poco a poco cumple las expectativas trazadas en el país y en esta entidad. "Que es mejorar la atención en la derechohabiencia y en toda la población. Se están cumpliendo los objetivos en la parte norte, centro y sur de Tamaulipas transformando la infraestructura hospitalaria y mejorando el equipamiento con mejor tecnología", declaró Resaltó, que en Matamoros y Reynosa se modernizan los dos aspectos; en Ciudad Victoria, se tiene un mastógrafo, tomógrafo y densitometro para procedimientos y diagnósticos, además de radioterapia dónde también hay una atención importante para la mejora de la especialidad.
En la zona sur, dijo está la construcción del hospital ISSTE en Tampico; el Hospital General de Ciudad Madero, y se continúan llevando a cabo acciones de mejora en el Hospital Civil de Tampico "Carlos Canseco", abundó
Rodríguez, dejó claro que tan sólo en el Hospital Canseco se tiene una inversión de poco más de 20 millones de pesos en infraestructura y alrededor de 23 millones más en aparatos para distintas especialidades médicas.
"Ya se han realizado obras de impermeabilización, drenaje, rehabilitación del sistema de climas, y próximamente iniciará una campaña masiva de operación de cataratas para la zona que se llevará a cabo de manera continua", acotó