Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2025
La directora regional de Sebien, Magdalena Peraza Guerra, señaló que en las bodegas de esa dependencia estatal se cuenta con un "stock" de 3500 despensas, listas para ser dispersadas entre las familias que en estos momentos batallan por las inundaciones.
Este programa emergente se lleva a cabo en Tampico, Madero, Altamira y Aldama, dónde además se han instalado cocinas comunitarias para atender a las familias que están inmersas en la problemática de las anegaciones por lluvias y avenidas de los ríos y lagunas.
Expresó, que además se están entregando "kits" de limpieza que serán distribuidos a través de los comités de bienestar social de las colonias.
Peraza, destacó que el personal de esa dependencia estatal está al pendiente del operativo que se implementa desde el pasado fin de semana en la región, y que tiene como finalidad auxiliar a las familias de todos los sectores que son y serán impactados por la creciente de los afluentes.
La coordinadora regional de Sebien recordó que en Tampico el padrón de beneficiarios es de 30 mil familias; en Madero 20 mil; Altamira 25 mil y en Aldama 10 mil familias.
"Son 13 productos básicos que ayudarán por lo menos dos semanas a las familias de la zona que viven está contingencia", recalcó