Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Presumen chamba

Martha Isabel Alvarado

10 de junio, 2011

.-Presume Congreso Productividad
.-Moi Balderas, el prietito del arroz
.-No hubo acuerdo para CDE PAN
.-Se aferra Senadora a Presidencia
 
 
Asegura la Titular de la Junta de Coordinacion Politica del Congreso del Estado LUPITA FLORES VALDEZ, que los diputados integrantes de la LVI Legislatura están trabajando para sacudirse la mala fama de improductivos.
 
¿Por qué será?
 
Flores Valdez convidó a los reporteros que cubren la fuente del Congreso a un almuerzo con motivo del Dia de la Libertad de Expresion (fecha que pasó desapercibida para otros políticos).
 
El próximo dia 15 nuestros ilustres diputados locales se van de vacaciones…es decir, al receso legislativo.
 
Comentó la diputada Flores Valdez que la actual Legislatura alcanzó el 77% de productividad, habiendo resuelto 78 de los 101 asuntos recibidos (entre Iniciativas y Puntos de Acuerdo).
 
Trascendió que los diputados que mas Iniciativas presentaron durante este Periodo, fueron REYNALDO GARZA ELIZONDO del PRI, BEATRIZ COLLADO LARA del PAN y ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ del PT.
 
Por favor no pregunten el nivel de efectividad logrado por el diputado priista de extracción petrolera MOISES BALDERAS CASTILLO, quien ni siquiera acudió a la mas reciente sesión Ordinaria efectuada el pasado miércoles.
 
¿Verdad que nunca falta un “prietito” en el arroz?
 
Por lo visto Balderas no cambia…se sigue comportando igual o peor que cuando fue regidor del Cabildo 2008-2010 de Reynosa.
 
¿Lo recuerdan? En esos ayeres Balderas Castillo se paraba en el recinto edilicio muy de vez en cuando…para no dar la cara sobre los pendientes que dejó en la sección 36 del Sindicato Petrolero, que frecuentemente acudían a reclamarla trabajadores de la misma.
 
Hoy Balderas Castillo es famoso por los bienes inmuebles que durante los últimos años ha adquirido en el Valle de Texas…y ni quién le pida cuentas de nada. ¿Será que hasta podría ser “condecorado” por seguir el ejemplo de su Lider CARLOS ROMERO DESCHAMPS?
 
Capaz que en los días que están por venir, al ver que ENRIQUITO CARDENAS ya se animó a decir que quiere ser Senador…el muy suertudo de MOI BALDERAS también se “destapa”, confiando en su buen Padrinote.
 
En Reynosa, estaba programado originalmente que hoy arrancaría el Programa “Sabados Deportivos” con la asistencia del Director Estatal del Deporte ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, sin embargo tal actividad se pospuso para el día 25.
 
Otro evento que se reprogramó para la semana entrante, fue la Toma de Protesta del abogado HEBERARDO GONZALEZ como nuevo Presidente de la Fundacion Colosio en Reynosa.
 
Hablando de cuestiones partidistas, tras la cancelación de su Proceso Interno que tendría que haberse celebrado hoy sábado 11 de junio, los panistas de Tamaulipas se encuentran de nuevo en el ‘limbo’.
 
Corre la version de que JAVIER GARZA DE COSS y LAZARA NELLY GONZALEZ no lograron “amarrarse” para ocupar la Presidencia y la Secretaria General del CDE albiazul para el Periodo 2012-2014…y ello contribuyó a la debacle.
 
Dícese que la Senadora originaria de Mainero se montó en su macho de que ocupar la Presidencia…¡o nada!
 
Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo celebró ayer su cumpleaños numero 39 trabajando, con una visita a la escuela Primaria “Heroes Ferrocarrileros” como parte de las actividades del programa Contigo Transformo mi Escuela.
 
Al mediodía, Galvan Gomez presidió el acto conmemorativo del XVII Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora junto con el Lider Cetemista EDUARDO MARTINEZ LOPEZ.
 
Obvio que al edil neolaredense le llovieron parabienes y abrazos, y hasta una mega felicitación del personal de Presidencia Municipal impresa en una manta de enormes dimensiones.
 
En contraste, la nota triste se generó la noche del jueves con el deceso del periodista BENJAMIN TAMEZ CHAVEZ, quien a lo largo de muchos años de trayectoria supo cosechar éxitos y amistades. Desde este espacio enviamos un abrazo solidario a sus familiares.
 
CONTRAFUEGO: ¡Ah que Miss Mainero tan…aferrada!
Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro