Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de junio, 2025
Al impuesto que aplica el Gobierno de los Estados Unidos a los llamados remesas que envían los connacionales de los Estados Unidos, va a afectar a todos los comercios, especialmente de la frontera.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, expuso que sin duda es una afectación importante ya que es dinero que hasta cierto punto no se va gastar en México.
"Definitivamente si nos afecta porque es dinero que hasta cierto punto se va a detener, es un flujo económico que se tenía de forma constante y que tal vez la situación va a cambiar", expresó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico dijo que estas remesas significan dinero que entra a México y que llega incluso a comunidad lejanas donde algunos migrantes lo juntan para edificar en sus viviendas.
"Sabemos que mucho connacionales envían este dinero a sus familiares y que sus familiares se lo gastan en México, por ello es que decimos que va a perjudicar", indicó.
Caballero Barajas añadió que ante data situación, habrá muchos que van a preferir no envíar dinero por esa vía, por lo que buscarán de otra forma y mejorar la ahorraran en los Estados Unidos para cuando crucen a México.