Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2025
Dentro de las redadas que se están registrando en los Estados Unidos, la peor situación es la separación de familias, porque eso no debe de ser.
Francisco Gallardo López, coordinador de Movilidad Humana de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, dijo que este es un tema que preocupa mucho, ya que hay familias de por medio y se quedaron solas.
"Lo más preocupante es la separación de las familias, porque regularmente están detenido al Papá, que es la cabeza y el resto de la familia se quedan solos y eso si es preocupante", indicó.
El sacerdote encargado de la Movilidad Humana de la Diócesis de Matamoros-Reynosa añadió que el problema es para quienes se quedan en los Estados Unidos, luego de llevar a cabo las deportaciones y sobre todo porque la mayoría hizo un patrimonio.
"El problema es que estas personas hicieron un patrimonio familiar, es decir ya tenían una casa, un auto y en minutos la situación cambia completamente", indicó.
Ante esta situación, Gallardo López no solo reprobó que haya una separación de familias, sino que violan los derechos humanos internacionales.