Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Matamoros

Pide a ciudadanos denunciar el secuestro virtual

Juan José RAMIREZ

14 de junio, 2025

Matamoros es el único municipio que  presenta quejas y denuncias por el secuestro virtual, situación que cada día  va en incremento donde incluso muchas personas caen.

Nalleli Pineda, agente de la Unidad Especializada de Crisis y Negociación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que por lo menos se reciben 8 denuncias por parte de los ciudadanos que tiene el secuestro virtual.

"Lamentablemente es cada vez más común que tengamos esta situación que tiene que ver con el secuestro virtual, por lo que estamos exportando a los ciudadanos a que no respondan las llamadas", expresó.

La agente Pineda añadió que quienes caen incluso los hacen que cambien de chip del teléfono, no sin antes robarles todos los números que trae en el wasap y bloquear su número.

"Ante ante esta situación el afectado se queda completamente aislado, no tiene comunicación con nadie, por lo que es cuando viene la extorsión por parte de los delincuentes", indicó 

Por su parte Paola Romo, titular de la Unidad Especializada pidió a los ciudadanos presentar la denuncia, ya que gracias a ellos han actuado y se han detenido por lo menos a 4 personas donde en algunos casos ya recibieron sentencia de hasta 12 años de cárcel.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro