Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2025
La Comisión Estatal para la Protección de Riego Sanitario, COEPRIS, a lanzando una altera para que los ciudadanos no consuman alimentos en la calla ya que por las altas temperaturas hay un riegos de descomposición.
Román Saffores Durán, coordinador de la COEPRIS en Matamoros, expuso que es un tema que mantienen en alerta debido a esta situación, sobre todo los negocios que abren todo el día.
"Estamos alertando a la ciudadanía para que no consuma alimentos en la calle, ya que con las altas temperaturas es más fácil que se descompongan y puedan producir intoxicación a los consumidores", indicó.
El coordinador de la CEOPRIS añadió que por ello es que están llevando a cabo inspecciones en varios negocios, especialmente a los que se encuentran en las calles y que trabajan tanto el en día como en la noche.
"Por eso nosotros estamos llevando a cabo inspecciones en estos negocios, los que se encuentran en la vía pública y sobre todo las que se encuentran abiertos prácticamente todo el día", indicó.
Saffores Durán añadió que hasta el momento no han detectado negocios que tengan productos en estado de descomposición, sin embargo se lee hace recomendaciones para que no suceda.