Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de junio, 2025
La corrupción que persiste al interior del IMSS en Tamaulipas no permite la mejora y qué se logre la tan ansiada atención de calidad y medicinal en los hospitales y clínicas, pues de nada sirve contar con un nuevo hospital o funcionarios "castrenses" sí no existe una real sacudida al interior que permita dejar el rezago que se ha instalado en los últimos seis años.
Así lo expresó, el representante de la Nueva Croc en la zona sur, Gregorio Pego Cruz, quién sostuvo la importancia de que la institución deje de tocar fondo, y emprenda una recuperación total y de compromiso con su derechohabiencia. Resaltó, que la mala atención, la falta de medicinas y especialidades, aunado a la pésima infraestructura que hay en la entidad y la región sur, son temas que requieren una solución pronta y urgente. Manifestó, que de nada sirve que se construya un nuevo hospital regional en la zona metropolitana, sí al final solo quedará como "elefante blanco" pues así ha quedado demostrado en Ciudad Madero, dónde hay un inmueble que aún no se concluye, y en Altamira dónde existe una clínica que está prácticamente en el olvido.
Pego, se pronunció a favor de que se recupere la buena atención y el adecuado abasto de medicamentos.
"Así se tenga un hospital pequeño, pero con todos los insumos necesarios, aparatos y buen servicio", resaltó
El representante sindical en la zona metropolitana dejó claro que el arribo de miembros de las fuerzas castrenses a la titularidad de cargos en el IMSS no abonan en nada, pues lejos de mejorar el servicio se marca aún más su mala calidad.
"Es necesario que se garantice la salud de los mexicanos y del trabajador. De nada sirve un nuevo hospital en la zona o qué un militar esté a cargo de una delegación, sí el servicio sigue siendo malo", acotó