Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2025
Argumentando con pancartas en mano la problemática que hay de socavones y obras no terminadas por parte de la Comapa Sur en las calles de Tampico y Madero, un grupo de manifestantes irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso, pidiendo la intervención de los legisladores.
La sesión transcurría con normalidad y con alto movimiento de trabajo legislativo en tribuna, cuando el activista social Manny Segura intervino en la sesión, exigiendo con cartulina en mano, un alto a las tarifas del consumo de agua que en los últimos meses se han disparado de manera importante en la región.
"Tenemos las tarifas más caras de todo el estado, no que un México sin hambre Francisco González", en franco reclamo al gerente del organismo operador.
Por el otro lado, Jerónimo González, también otro activista social de la zona, se paseaba por enfrente de los invitados de honor, pidiendo la intervención del Gobernador, ya que la Comapa, decia su cartulina, "tiene las calles de Tampico y Madero con estiércol".
Los manifestantes sembraron el desorden por casi 20 minutos hasta que se retiraron del sitio habilitado para la tercera sesión ordinaria Itinerante llevado a cabo en la Expo Tampico.
La protesta ciudadana también alcanzó al alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y a la Senadora, Olga Sosa Ruíz, pues otra de sus pancartas solicitaba la intervención de EUA para que sean investigados.