Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Refuerza SET protocolo de seguridad con apoyo de Padres...; mochilas a revisión

Arturo ROSAS

4 de junio, 2025

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha reforzado las medidas de seguridad en las escuelas de nivel básico en el estado, luego de registrar cuatro casos de introducción de armas de fuego, reales o réplicas, en lo que va del ciclo escolar. El titular de Educación, Miguel Ángel Valdez García, destacó la importancia de implementar medidas de seguridad para proteger la integridad de los estudiantes.

Entre las medidas de seguridad implementadas se encuentran las revisiones voluntarias de mochilas, siempre con el consentimiento de los padres y sin afectar los derechos de los estudiantes. El funcionario enfatizó la necesidad de que todos los padres de familia estén de acuerdo con estas medidas y que coadyuven a salvaguardar la integridad de los demás estudiantes. La SET ha establecido un protocolo de seguridad escolar que incluye la revisión de útiles escolares y la aplicación de la "operación mochila" en las escuelas. El objetivo es prevenir la introducción de objetos peligrosos en las escuelas y garantizar un entorno seguro para los estudiantes.

Además de los casos de introducción de armas, la SET también ha registrado tres hechos de agresión física en la secundaria general número 3 "Francisco J. Mújica" de Reynosa, donde se identificó la participación de personas externas al plantel. El titular de Educación destacó la importancia de mantener la vigilancia en las horas de entrada y salida de las escuelas para prevenir la violencia entre los alumnos.

El titular de Educación enfatizó la importancia de la colaboración entre padres, maestros y autoridades para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro