Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Culminan su capacitación 44 cadetes de la USJT

REDACCIÓN

31 de mayo, 2025

“En Tamaulipas estamos convencidos de que la seguridad no puede construirse sin justicia, sin legalidad y sin dignidad, por ello ustedes han sido formados a partir de la honestidad, responsabilidad, lealtad, disciplina y la vocación de servicio”, dijo el secretario de Seguridad Pública (SSPT), Sergio Hernando Chávez García.   

Durante la graduación de 44 cadetes quienes se integran a la Guardia Estatal como elementos en activo, y ante la presencia de sus propios familiares, el titular de la SSPT dijo que estos valores serán puestos en práctica día con día en el cumplimiento de sus misiones y en la interacción directa con la ciudadanía, mediante el respeto absoluto a los derechos humanos, lo cual es y será parte esencial de su formación. 

Ante la presencia del director jurídico de la USJT, Juan Carlos Soto García, así como el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, Chavez García dijo que mediante el curso de formación inicial para policía de proximidad que hoy concluyen, los nuevos policías recibieron una intensa capacitación. 

“Cada uno de ustedes ha recorrido un camino de exigencia continua, de preparación física, técnica y ética durante su formación; adquirir habilidades fundamentales para el servicio policial de cercanía,  técnicas de patrullaje comunitario, comunicación efectiva con la ciudadanía, primeros auxilios, solución pacífica de conflictos y el uso legítimo de la fuerza”. 

Dijo que este curso incluye el marco legal que rige su actuación y los protocolos que deben seguir para proteger a los ciudadanos, cuyos conocimientos técnico profesionales los definirán como verdaderos policías de proximidad con sus valores. 

“Esta generación de 33 hombres y 11 mujeres que se integran a la Guardia Estatal serán el primer contacto entre la autoridad y la comunidad”, dijo el general secretario. 

“Su presencia en los barrios, colonias y comunidades, deberá ser símbolo de paz, escucha activa y ayuda o oportuna; gracias a las familias aquí presentes por confiar, apoyar, acompañar en su trayectoria a los graduados”.  

“Eviten lastimar a la sociedad; en cada elemento, en cada persona que vean ustedes en la calle, imaginen que es su familia, trátenla con respecto y dignidad, como quisieran que sus compañeros trataran a su familia”.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro