Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de mayo, 2025
El presidente del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, aseguró que su partido no está en quiebra pese a enfrentar una crisis financiera con deudas de impuestos y demandas laborales.
Díaz Lara explicó que el partido recibe 1.44 millones de pesos mensuales del Instituto Electoral de Tamaulipas, que se destinan a trabajar y fortalecer la imagen del partido en Tamaulipas, así como a cubrir los pendientes que tiene como organismo político.El líder del PRI en Tamaulipas destacó que el partido cuenta con más bienes y representaciones de edificios en el estado que otros partidos. Esto implica gastos adicionales para mantener estos espacios abiertos y activos, considerados símbolos del partido en la entidad. Del millón 440 mil pesos que recibe el PRI mensualmente, el 25% se destina a los comités municipales del partido. Además de los fondos públicos, síndicos y regidores priistas aportan cuotas partidistas económicas, algunas veces superiores a las establecidas en los estatutos internos.
Con estas acciones, el PRI busca estabilizar su situación financiera y resolver los problemas heredados durante el resto de 2025. Díaz Lara subrayó que están trabajando para dejar la situación financiera lo más estable posible.