Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Cd. Victoria

'En proceso de evaluación ampliación de jornada escolar...'

Arturo ROSAS

5 de mayo, 2025

La ampliación de la jornada escolar en Tamaulipas sigue en proceso de evaluación y ajuste, pero aún no hay fecha para su implementación. 

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la implementación sería gradual y comenzaría con algunas escuelas piloto debido a la gran cantidad de recursos que implica el proyecto.

Dijo que asistirá a una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en próximas semanas, donde se discutirán los beneficios y desafíos del proyecto. 

El funcionario estatal destacó que el programa podría dar resultados positivos en los aprendizajes fundamentales, pero requiere una fuerte inversión presupuestal.

El programa de escuelas de tiempo completo, implementado en 2007 y suspendido en 2021, ofrecía beneficios a estudiantes, maestros y padres de familia. 

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que impulsará gradualmente el programa de escuelas de horario ampliado en primarias para abordar la insuficiencia de aprendizajes entre los estudiantes, agravada por la pandemia.

Valdez García subrayó que la presidenta podría retomar el modelo educativo de escuelas de tiempo completo, devolviendo los beneficios que antes se otorgaban a los estudiantes que participaban en estas jornadas extendidas. 

El esquema de escuelas de tiempo completo fue reemplazado por el programa "La Escuela es Nuestra", que se centra en aplicar recursos financieros a planteles que requieren mejoras en su infraestructura física y educativa.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro