Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de abril, 2025
El comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, Mario Rebolledo Urcádiz, informó que aunque no hay un esquema de sanciones para los organismos operadores que no cumplen con los niveles óptimos de cloro residual en la red de agua, la COEPRIS realiza revisiones constantes para garantizar la calidad del agua en el estado.
A través de mil 493 puntos de verificación en la red de suministro de los 43 municipios, la COEPRIS toma muestras y determina el nivel de cloro residual en el agua. Si se detecta una disminución en el nivel de cloro, se inyecta el gas cloro necesario para garantizar la calidad del agua. Rebolledo Urcádiz destacó que las tomas de muestras realizadas en las últimas semanas han arrojado que el agua que se distribuye en el estado está clorada adecuadamente. La COEPRIS trabaja en constante contacto con los organismos operadores del agua para garantizar que el agua que se distribuye a la población sea segura para el consumo humano.
El funcionario estatal reiteró que el objetivo es garantizar que el agua tenga los niveles adecuados de cloro para ser utilizada por la población, y destacó que en Ciudad Victoria, por ejemplo, el agua que se distribuye está debidamente clorada.
La COEPRIS sigue las indicaciones del gobernador del estado para estar siempre al pendiente de la calidad del agua que se distribuye a la población.