Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de abril, 2025
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, denunció que su bancada está siendo objeto de una campaña de desprestigio en su contra, la cual ha arreciado en las últimas dos semanas.
Durante la conferencia de prensa de este martes y antes de ingresar a la sesión ordinaria, Prieto Herrera, quien también es coordinador de la bancada de Morena, atribuyó los ataques mediáticos y en redes sociales a su labor legislativa y aseguró que no se dejarán intimidar.
"No nos vamos a rajar. No nos van a intimidar", afirmó el legislador, quien agregó que seguirán trabajando sin importar las presiones y que darán trámite a cualquier denuncia de delito sin importar el partido político del implicado.
Prieto Herrera también se refirió a una denuncia mediática relacionada con contratos asignados a una empresa constructora de su familia por más de 30 millones de pesos durante los gobiernos municipales de Maki Ortiz y Carlos Peña Ortiz.
El legislador aclaró que no tiene nada que ver con la empresa, la cual es propiedad de su padre, quien tiene más de 45 años trabajando en la industria.
Aseguró que no es accionista de la empresa y que en 2018, año en que se firmaron los contratos, él aún no ocupaba ningún cargo público.
Además, afirmó que el asunto ya fue aclarado hace dos años y que no existe observación alguna por parte de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Auditoría Superior del Estado.
Prieto Herrera consideró que los ataques forman parte de un intento por desacreditar su trayectoria política y el trabajo legislativo que encabeza desde el Congreso local.
"Mi padre es una persona íntegra. Nunca ha tenido problemas legales, ni administrativos. No hay nada que ocultar, absolutamente", concluyó.