Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de abril, 2025
El impulso que la presidenta de México Claudia Sheinbaum le está dando a la obra pública, ha propiciado una mayor apertura para la participación de los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, aseguró Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de este organismo en Tamaulipas.
Destacó que afortundamente, en el estado existe obra de los tres órdenes de gobierno como pavimentación, construcción de escuelas, el nuevo puerto en Matamoros, el tren en Nuevo Laredo y la carretera Mante-Tula, en el sur. "Nuestro presidente nacional ha estado muy pegado a estos temas, para nosotros, el arranque de la obra publica empieza a salir a finales de abril, principios de mayo, hay mucha obra privada también, no precisamente de los tres órdenes de gobierno, sí hay trabajo para los constuctores". Indicó que como gremio, trabajan además para mantener a las empresas en Tamaulipas, por lo que buscan incentivos a fin de mantener el interés de las compañías.
"Sobre todo en Matamoros donde a veces las empresas se quieren ir y es donde nosotros debemos entrar. Tamaulipas sigue siendo un buen polo de inversión, ya que tenemos una situación geográfica privilegiada, tenemos al vecino que todos queremos tener, siempre será un nicho de inversión".
El presidente de CMIC dio a conocer además, que estarán realizando un congreso en el sur del estado, para detonar la infraestructura turística, por lo que han entablado charlas con los presidentes municipales, pues buscan involucrar a todo el estado y de esta forma, potencializar los sitios emblemáticos que tiene Tamaulipas.