Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fomentan movilidad laboral para profesionistas

REDACCIÓN

24 de abril, 2025

En concordancia con la visión del gobierno humanista que encabeza, Américo Villarreal Anaya, desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, bajo la dirección de Luis Gerardo Illoldi Reyes, fortalece  los mecanismos de movilidad laboral que permitan a las y los tamaulipecos acceder a empleos dignos y bien remunerados en el extranjero.

A lo largo de este año, se han confirmado 306 atenciones laborales internacionales, muchas de ellas aún en proceso de partida, lo cual representa un avance importante en el arranque de 2025. Si bien el trabajo agrícola continúa siendo una de las principales causas de migración laboral, la estrategia ha evolucionado para incluir diversas áreas profesionales, como el sector salud, en especial con la contratación activa de enfermeras en Alemania, donde todavía se mantienen vacantes disponibles.

Illoldi Reyes hizo un llamado a las personas interesadas en explorar estas oportunidades a acercarse al Servicio Nacional del Empleo en la Torre Gubernamental en el piso 14, en Ciudad Victoria, o en cualquiera de las oficinas regionales.

Además, en el contexto actual de la política migratoria del gobierno estadounidense, caracterizada por un mayor número de deportaciones, se consideró que puede generarse un incremento en la solicitud formal de contrataciones legales para quienes tradicionalmente han buscado empleo en el país vecino de manera informal. El compromiso es canalizar esas intenciones hacia esquemas legales, seguros y con respaldo institucional.

El titular de la secretaría, destacó que se sigue trabajando para garantizar que la movilidad laboral internacional se realice bajo condiciones que aseguren el bienestar de las y los trabajadores, con justicia laboral y en pleno respeto a sus derechos humanos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro