Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Cd. Victoria

Otorga Estado sublicencia del sistema Declaranet a Tampico

REDACCIÓN

24 de abril, 2025

La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico firmaron un convenio de colaboración para transferir el Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses DECLARANET; dicho convenio fue signado entre la contralora, Norma Angélica Pedraza Melo, en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas; la presidenta municipal de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya; y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.

El objetivo del convenio es otorgar al municipio de Tampico la sublicencia de uso no exclusivo del sistema DECLARANET, a fin de que, el próximo mes de mayo, el personal que labora en el Ayuntamiento de Tampico presente su declaración patrimonial y se conviertan en uno de los primeros de los 43 municipios en la entidad en cumplir con esta obligación.

“Esta plataforma tecnológica facilitará el cumplimiento de la obligación y generará una base de datos para el futuro; y en una segunda fase, por normativa, las contralorías tenemos que observar la verificación y evolución patrimonial”, dijo la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, y añadió que estas acciones fortalecen el trabajo de transparencia y rendición de cuentas que las personas servidoras públicas tienen hacia el pueblo de Tamaulipas.

“Tampico es el primer municipio que se suma a esta estrategia”, dijo la contralora gubernamental, argumentando también que, en Tamaulipas, no se traicionan los principios ni al pueblo, como lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro