Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de abril, 2025
El Subsecretario del Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdez, advirtió a los concesionarios y permisionarios del servicio público que no pueden aumentar la tarifa del transporte sin autorización.
Lara Valdez, recordó que la tarifa actual es de 11 pesos para el pasaje en general y 8 pesos para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores. Sin embargo, sentencio que, en caso de que los concesionarios aumenten la tarifa “a lo chino” la sanción por cobrar tarifas no autorizadas puede ser de hasta 400 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir un total a la fecha, de 45 mil 256 pesos. El aumento de la tarifa se define a través de una norma técnica.Los concesionarios y permisionarios están obligados a respetar el acuerdo suscrito en el 2024 y a mejorar la imagen de las unidades en las rutas establecidas.
Se busca modernizar el transporte público a través de la chatarrización de unidades y la implementación de una nueva imagen para los vehículos habilitados para el transporte de pasaje en general.
“Que no me estén calentando a los usuarios, no hay otra tarifa", insistió Lara Valdez.
Agregó: “No es por petición que hagan o demanda nueva que traigan en sus gastos, eso no va a suceder, para definir un posible incremento, hay una fórmula, una norma técnica".