Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de abril, 2025
Para el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado deberá de haber solventado todos los pendientes que existen con el magisterio adherido al SNTE, que obligaron al llamado de paro laboral en las instituciones educativas hace unas semanas, adelantó el enlace del sindicato de maestros en Tampico, Rogelio Pérez Lara.
El coordinador de la región 8 del SNTE, expresó que será después del retorno del periodo vacacional de semana santa cuando el magisterio conozca los avances que hay desde el 7 de Abril, cuando llegó al cargo de secretario de educación Miguel Valdez García. "Calculamos que al inicio del próximo ciclo escolar ya se tenga solucionado todos los pendientes, como regularización de techos financieros, centros de trabajo, adeudos así como los artículados del 67 y 754", recalcó Pérez, recordó que la no aceptación de los 500 maestros rechazados por la SET que no fueron reconocidos por la condición de salud qué enfrentan y que tienen que trabajar, fue lo que detonó "la amenaza" de un segundo paro de actividades en las escuelas de Tamaulipas, que no llegó a concretarse debido a la intervención del Gobernador y el representante del SNTE en Tamaulipas.
Dijo que en Tampico son 80 maestros que están en esa condición, es decir que trabajan con padecimientos y enfermedades de diversa índole, como cáncer, diabetes, falta de alguna extremidad o en condiciones de salud severas. Todos esos casos los conozco personalmente y van desde primaria hasta secundaria".
El también edil en el ayuntamiento porteño, resaltó que de los 80 profesores en esas condiciones, el 50% siguen laborando
"No en salón de clase, sino en otra actividad debido a la enfermedad que arrastran, pues el médico así lo indicó, pues incluso hay casos de maestros bajo el artículado 754 que dice que tienen derecho de ausentarse hasta por un año para atender su padecimiento médico", comentó