Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Refuerza Coepris verificaciones en puntos neurálgicos del Sur

J. Raúl MARTINEZ

8 de abril, 2025

A fin de que todos los prestadores de servicios, incluidos los expendedores de alimentos ofrezcan productos de buena calidad, la Coepris reforzó el programa de verificaciones en toda la zona sur, sobre todo en aquellos puntos donde habrá alta concentración de personas en la temporada de asueto.

Así lo expresó, el encargado de esta dependencia estatal, Nicolás Berumen Ávalos, al mencionar que se espera una oleada importante de turistas en los tres municipios, que habrán de derramar una cantidad importante de recursos en el consumo alimenticio.

Expresó, que el personal de esa dependencia está enfocado en la revisión constante a negocios, mercados municipales, sobre ruedas, restaurantes de mariscos, ambulantes y en general a todo aquel establecimiento que expenda alimentos y bebidas refrescantes.

Berumen, dejó claro que desde el pasado 4 de Marzo comenzaron las verificaciones "en puntos neurálgicos" de la zona donde se observa altas cantidades de concentración de personas como parques recreativos, central camionera y mercados.

Resaltó, que Playa Míramar es uno de los sitios donde más se enfocará la Coepris, ya que es ahí donde la venta de marisco se dará al por mayor, además del mercado de mariscos La Puntilla.

"La playa está libre de cualquier situación insalubre, es la quinta playa a nivel nacional con mejor limpieza, y de manera constante se evalúa a los comerciantes formales y ambulantes que ahí operan", resaltó 

El representante de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en la región, enfatizó que desde éste momento hay una regulación total en la prestación de servicios y alimentos, pues consideró que ya iniciaron las altas temperaturas y por ende un riesgo hacia la población todo aquel producto que está expuesto al calor.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro