Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de marzo, 2025
Alrededor de 553 ciudadanos que se encuentran empadronados en el 8 distrito corren el riesgo de no poder votar el próximo 1 de Junio, luego de que no han acudido a las oficinas del INE a recoger su credencial actualizada para votar con fotografía.
Al respecto, la titular del Consejo Distrital 8 del INE, María de la Luz Espinoza Hernández, detalló la importancia de que toda la población que se encuentra en el padrón electoral se prepare para sufragar Detalló, que el 31 de Marzo vence el plazo para que el universo de ciudadanos arriba señalados recoga su documento, producto de un trámite de corrección de datos, inscripción, reincorporación, reemplazo o reposición. Apuntó, que la vocalía del registro federal de electores ha hecho un adecuado trabajo para tratar de que todos los tampiqueños y maderenses tengan su documento oficial para poder sufragar el próximo 1 de junio.
Espinoza, dejó claro que después del 31 de Marzo todas las credenciales que no sea recogidas pasarán a resguardo para ser entregadas pasada la jornada electoral con carácter judicial.
Para lograr que las 553 credenciales sean recogidas por sus dueños, el consejo distrital trabajará el fin de semana y el lunes de manera normal en sus dos oficinas.
Asimismo, resaltó que los dos módulos seguirán operando para solicitar el trámite de reimpresión por extravio, robo o deterioro, y para ello existe una fecha límite que es el próximo 20 de Mayo, mientras que el 30 de ese mismo mes será límite para quienes llevaron a cabo el trámite de reimpresión