Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de marzo, 2025
El municipio de Tampico espera el llamado que en las próximas horas hará el Gobierno del Estado para conocer la manera en qué se habrá de apoyar a los municipios que sufrieron anegaciones por la tromba que cayó la tarde de éste jueves, y que dejó daños considerables en la población.
Mónica Zacil Villarreal Anaya, alcaldesa de la ciudad, manifestó que después del análisis de daños que encabeza el jefe del ejecutivo estatal tomará la decisión de cómo se habrá de atender a los habitantes de Reynosa, Matamoros y municipios aledaños que fueron impactados con el meteoro.
Resaltó, que Tampico está en la mejor disposición de colaborar "para ayudar a nuestros hermanos de la frontera afectados por las lluvias, y es por ello que estamos atentos a lo que se decida en las próximas horas desde el Gobierno del Estado", resaltó
Villarreal, enfatizó que hay la posibilidad de que el gobierno municipal encabece un centro de acopio para ser solidarios con la población de la parte norte de Tamaulipas.
"Estamos esperando (hoy) para conocer qué decisión toma el Gobierno del Estado y organizarnos, pues el gobierno del estado está evaluando las condiciones en qué están los municipios luego de las fuertes lluvias", acotó
Destacó, que la población de Tampico siempre ha sido solidaria ante cualquier situación externa, por lo que no dudó en qué también puedan apoyar a los habitantes del norte de la entidad que en estos momentos atraviesan por una condición crítica