Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de marzo, 2025
Los diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas rechazaron la reciente alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, que recomienda a sus ciudadanos no visitar el estado debido a la inseguridad.
Los legisladores consideran que la advertencia tiene un trasfondo político y no refleja la realidad actual de la entidad y hasta reclamaron al vecino país que ya frene el paso de las armas de grueso calibre hacia México.
Marco Antonio Gallegos Galván, diputado morenista y Presidente de la Comisión de Seguridad, aseguró que en Tamaulipas se está intensificando el combate a la delincuencia.
“El combate a la inseguridad pública se está intensificando. Ustedes lo pueden ver", afirmó, destacando que las corporaciones policiacas están actuando con mayor fuerza.
Gallegos, también defendió la política de "abrazos, no balazos", asegurando que "los abrazos eran para la gente de bien" y que el actual gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, mantiene ese enfoque como medida de protección para la ciudadanía.
Además, el legislador aseguró que la estrategia federal está funcionando y se refleja en acciones concretas. "Vemos a un secretario enfocado en el tema. Aplaudo que la revisión en los puentes internacionales y en las carreteras sea más enérgica", afirmó.
Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, consideró injusta la alerta estadounidense. "Nos indican que somos el estado más seguro de la frontera. Nosotros que vivimos en Tamaulipas no consideramos justo que nuestro vecino mande estos avisos", expresó.
Prieto también criticó que Estados Unidos no frene el tráfico de armas hacia México. "Deben ocuparse primero en evitar que lleguen más armas a nuestro país", reclamó.