Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2025
La casa del maestro de Tampico requiere de poco más de 400 mil pesos para lograr una rehabilitación integral, al ser un inmueble de los maestros activos y jubilados que data de más de 60 años, reveló Rogelio Pérez Lara.
El edil porteño y docente de la ciudad expresó que antes de la pandemia el inmueble era funcional, sin embargo durante y después de la crisis sanitaria las instalaciones sufrieron un amplio deterioro.
"Que estamos ya iniciando con la reparación de la losa del inmueble, con donaciones que hemos recibido y con eventos que tenemos programados para rescatar la casa del maestro", dijo
El también enlace del SNTE con Tampico, explicó que la finalidad es que el inmueble vuelva a ser funcional para los maestros activos y jubilados, incluso que la población pueda volver a usarlo como recinto social.
"Para graduaciones y eventos que antes se prestaba a la población, es algo que se tiene qué hacer con ayuda de todos los maestros de la zona", declaró
Pérez, enfatizó que si el programa de rescate del inmueble avanza de manera puntual para Agosto próximo se podrá observar una obra adelantada para beneplácito del magisterio de esta ciudad