Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2025
El gobierno federal debe dar una revisada a conciencia al sistema de salud qué sigue presentando severas deficiencias en medicamentos, atención médica y pésima infraestructura, pues tan sólo en la zona sur se puede observar casi a diario protestas en el Hospital Civil de Tampico e IMSS de Ciudad Madero, señaló el Presidente del CDE del PRI Bruno Díaz Lara.
El representante del tricolor en la entidad externó que el sexenio anterior entregó malas cuentas a los mexicanos en el rubro de salud, pues prácticamente hizo todo, desde cambiar instituciones y crear una megafarmacia, para contrarrestar la pésima imagen en salud.
"Pero no sé vio nada concreto. No hubo una atención médica mejor que Dinamarca y en los seis años se dieron muchos errores en materia de salud", dijo
Destacó que el seguro popular fue la base del PRI en muchos años y ejemplo a nivel internacional, sin embargo, dijo, López Obrador decidió eliminarlo e instaurar el modelo del Insabi que en el mismo sexenio morenista fue dado de baja.
Reveló, que el Imss-bienestar sustituyó al Instituto de Salud para el Bienestar, sin embargo tampoco ha dado los resultados esperados por la población, por lo que pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo realizar un análisis a fondo de esta política pública.
"No hay resultados, no hay insumos básicos, ahí están los derechohabientes que lo dicen casi todos los días con protestas en la zona sur", dijo
Díaz, dejó claro que la mala infraestructura también es algo que no han podido solucionar en la zona metropolitana, pues solo basta realizar un breve recorrido a los Hospitales para conocer las condiciones en qué se encuentran.
"En Hospital del IMSS en Ciudad Madero ya está rebasado, ya cumplió su finalidad. El Hospital Civil Carlos Canseco que dónde casi se ven protestas a diario de la población por falta de especialistas y mala atención", acotó
El representante del ex invencible en Tamaulipas, enfatizó que el Gobierno Federal debe evaluar y eliminar al final todo aquello que fue heredado en el tema y que no funciona, pues no sé puede seguir jugando con la salud de miles de mexicanos.