Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2025
La alcaldesa porteña Mónica Zacil Villarreal Anaya señaló que prácticamente ya se encuentra listo el código de ética y conducta que se encargará de regir a todos los empleados y funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno municipal, pues la finalidad es que exista una real conciencia de estos dos aspectos básicos ante la población.
Luego de encabezar un evento en la sala de cabildo dónde se premió a alumnos de primaria que participaron en un concurso de expresión de valores, la jefa de la comuna dejó claro que toda la burocracia deberá de ceñirse a dicho código interno que ya fue aprobado en el cabildo.
Resaltó que Tampico requiere de funcionarios comprometidos con la ética y la buena conducta ante la sociedad, pues en base a ello, dijo, se tendrá una mejor conciencia del servicio público.
"Y la necesidad de conducirse de manera adecuada ante los tampiqueños, pero más aún que todos los funcionarios se alinien y centren para cumplir con lo establecido en esta administración municipal, que es siempre servir a la gente".
Detalló, que el código interno para los servidores públicos municipales no contempla sanciones ejemplares ni castigos o sanciones, aunque sí llamados de atención.
"Señalamientos, pues el objetivo es que se haga conciencia de la necesidad de conducirse de manera adecuada en el sitio público que detentan", aclaró
Villarreal, enfatizó que a medida de que el burócrata porteño adquiera dichos compromisos ante la población, de esa manera crecerá como servidor público y tendrá, dijo, una mejor óptica de lo que significa estar al frente de un escritorio, de una oficina, dirección o secretaría.
"El objeto de este código interno no es la sanción, sino más bien crear conciencia en estos temas tan importantes para cualquier servidor público", resaltó