Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de marzo, 2025
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas ha intensificado las acciones preventivas para controlar el aumento de casos de dengue en el sur del estado, luego de la presunción de dos muertes por esta enfermedad.
Según Mario Rebolledo Urcadiz, titular de la COEPRIS, se han implementado campañas de fomento sanitario en coordinación con la Secretaría de Salud y los municipios de Tampico, Madero y Altamira. Estas acciones incluyen la limpieza de terrenos baldíos, la eliminación de cacharros y la fumigación en áreas de alto riesgo. El objetivo es reducir la propagación del mosquito que transmite el dengue, cuya población ha aumentado debido a la humedad en las últimas semanas. La COEPRIS también ha realizado actividades de promoción sanitaria y descacharrización en escuelas y colonias para proteger a la población escolar y prevenir la propagación del virus.
Es importante destacar que la situación es considerada como una emergencia, y se requiere la colaboración de la población para frenar el crecimiento de casos. La COEPRIS y las autoridades sanitarias están trabajando arduamente para controlar la situación y proteger a la población.