Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2025
A diferencia del sexenio anterior, donde no se les tomó en cuenta a los constructores capitalinos, en lo que va de la administración morenista, el 95 por ciento de los socios de la CMIC se han visto beneficiados con obra pública, comentó Jorge Adán Contreras Galván.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la localidad, recordó que, durante el pasado sexenio fue poca, por no decir nula, la participación de los socios en obra pública del estado, la realidad había cierto favoritismo con algunas constructoras de la frontera, esa es la realidad. Contreras Galván, destacó que a diferencia del pasado, en esta administración gubernamental, la participación de los constructores capitalinos es importante, pues todos, en su mayoría, se han visto beneficiados. Adelantó que vienen importantes obras para Victoria en materia de pavimentación, la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en varias etapas la Ciudad Judicial, agua, drenaje, el primer tramo del bulevar del planetario a la colonia Moderna, entre otras.
Expuso que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) tiene en proyecto la construcción de obras en el sistema académico, en donde los constructores también buscarán participar en los procesos de licitación.
Además, Contreras Galván, estableció que, ninguno de los constructores asociados a la CMIC cuenta con pagos pendientes por parte de la presente administración estatal, incluso descartó que los empresarios arrastren algún adeudo pendiente.