Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Cd. Victoria

Establece ITM alianza con para atención a migrantes

REDACCIÓN

22 de febrero, 2025

Con la finalidad  de regularizar la condición migratoria de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) nacidos en Estados Unidos, hijos de padres tamaulipecos, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, formalizó la coadyuvancia con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Mante.

Esta colaboración tiene como propósito establecer un puente colaborativo y participativo con los padres de familia de la región que tengan hijas e hijos en esta situación.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, destacó que "el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de esta acción, continúa trabajando para dar certidumbre y bienestar a los tamaulipecos".

"El Programa Doble Nacionalidad no solo busca regularizar a los NNA nacidos en Estados Unidos, sino también habilitarles los derechos que les corresponden como mexicanos, garantizando el acceso a los programas sociales tanto estatales como federales", dijo.

El funcionario estatal resaltó que este programa asegura la "continuidad educativa en igualdad de condiciones para los NNA, permitiendo que puedan acceder a los mismos derechos que cualquier niño o adolescente mexicano".

Esta acción, dijo, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, no solo facilita la regularización migratoria, sino que también fortalece la binacionalidad de los beneficiarios, permitiéndoles hacer valer sus derechos tanto en México como en Estados Unidos.

"Con el Programa Doble Nacionalidad, ya se han beneficiado 600 NNA con la condición binacional, lo que refleja el compromiso de la administración estatal por el bienestar de nuestros connacionales", Rodríguez Alvarado.

Por último señaló que este programa sigue fortaleciendo los lazos entre las y los tamaulipecos y la región fronteriza, garantizando que los derechos y oportunidades de los niños, niñas y adolescentes nacidos en Estados Unidos sean plenamente respetados.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro