Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Cd. Victoria

Destinan más recursos para la educación

REDACCIÓN

14 de febrero, 2025

El 2025 pinta bien para Tamaulipas en obra y equipamiento para planteles escolares, afirmó el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagástegui.

El titular del ITIFE informó que sostuvo una reunión con la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, en la que confirmó que este año llegarán al estado, por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), 260 millones de pesos, una inversión mayor a la de 2024, que fue de 230 millones de pesos.

Apuntó que el Gobierno de Tamaulipas se encuentra alineado a la indicación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuya prioridad es atender este año las escuelas de nivel medio superior, sin dejar de apoyar el nivel básico. Además, destacó que habrá un importante apoyo para la educación superior.

Castillo Sagástegui agregó que en marzo se llevará a cabo la validación de los planteles escolares que serán beneficiados con este ejercicio fiscal, cuyos recursos se entregarán de manera mensual, ya que están etiquetados.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro