Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de febrero, 2025
Mercedes del Carmen Guillen Vicente, diputada del PRI, se pronunció a favor de crear la Ley de Voluntad Anticipada, donde se establecerán con claridad los cuidados paliativos y las formas en las que se habrá de morir así como la donación de órganos.
La diputada del PRI, explico que no se trata de estabkecer “la autanacia ni del suicidio asistido”. Consideró que todo Tamaulipecos, tiene derecho a una muerte digna y por ello, en esta iniciativa aparecen dos opciones, una de ellas, es establecer un formato en las instituciones públicas con asistencia de dos testigos y una más a través de la presencia de un Notario Público.
“El derecho a una muerte digna no debe dejarse a que decidan los familiares o dejarnos conectados con vida artificial; tendremos con esta ley, la voluntad de definir”.
Guillen Vicente, explicó que no se trata de acelerar la muerte, si no de dejar que la naturaleza haga su trabajo. Hay diez estados de la República que han legislado en la materia, “es tiempo que Tamaulipas lo haga”.
Insistió en que lo anterior, es abrir la oportunidad de dejar anticipadamente, la forma en que morirá, para que los Tamaulipecos tengan la decisión y “no tengan hacer lo que yo, que me ví en la necesidad de desconectar a un familiar”.