Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2025
A 108 días de la Jornada Electoral, el conjunto de autoridades electorales reiteraron el llamado para que la ciudadanía tamaulipeca participe y se apropie del proceso electoral de juzgadores.
Después de recibir el listado de los que serán candidatos a los cargos de elección judicial en Tamaulipas, Juan José Ramos Charre Consejero Presidente del IETAM pidió a la ciudadanía creer en la elección y en particular por la transparencia y experiencia que tiene este instituto con todo su personal. “La elección de las personas juzgadoras esta en manos de la ciudadanía”, destacó el Consejero Presidente. Añadió que los tamaulipecos tienen la responsabilidad histórica de definir a quienes habrán de encarnar la debida administración de justicia, presupuesto esencial de todo Estado, pues através de ella se protegen y se hacen efectivos los derechos, las libertades y las garantías de la población entera y se definen igualmente las obligaciones y los deberes que le asisten al Estado y a los gobernados.
“El Poder Reformador de la Constitución ha puesto en nuestras manos definir a quien encomendamos lafunción más elevada a la que un ser humano puede aspirar: juzgar a las personas. Hoy toca al pueblo elegir a quienes cuidarán de la vida, de la libertad, del honor, de la tranquilidad y del patrimonio de todas ytodos, aquienes, por las trascendencia de sus decisiones, lucharán por la paz y la justicia como el mayor de sus triunfos”.
Ramos Charre, señaló desde el poder legislativo que a partir de este momento, “damos paso a las actividades subsecuentes que forman parte de la etapa de preparación de la elección.
No pasó por alto destacar la experiencia que tiene el IETAM en 30 años de vida y con la organización de 13 procesos electorales además de tener un personal experimentado
“Reitero, resulta indispensable la colaboración y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y, por lo mismo, la demostración de parte de éstas de que estamos a la altura de su grave compromiso con la sociedad”.
Añadió: “La consolidación democrática en Tamaulipas nos exige asumir retos, pero sobretodo responsabilidades, hoy en día, la corresponsabilidad de los poderes públicos involucrados en la elección de los cargos de las personas juzgadoras en Tamaulipas ha sido fundamental para el desarrollo de un proceso armónico, en donde se cumplan las reglas”.