Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2011
La administración de Everardo Villarreal Salinas, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, coordina esfuerzos para brindar prevención y atención antes, durante y después de la temporada de huracanes, que inicia este primero de junio y termina el 30 de noviembre
Para el Atlántico se esperan 16 ciclones tropicales, que corresponde a esta zona por ubicarse en el Golfo de México; de estos ciclones tropicales se espera que siete de ellos se conviertan en tormentas tropicales, cuatro en huracanes moderados –categoría 1 y 2 en la escala Saffir Simpson- y cinco huracanes intensos, categoría 3 a 5 en la escala Simpson.
PCyB precisó que ya se clasificaron las zonas inundables de la ciudad por posibles lluvias; 16 colonias en forma parcial o encharcamientos, 27 en forma menor y 45 en forma total, además de 17 colonias y ejidos con posible afectación en caso de desbordamiento del río Bravo.
Carlos Leal López, Director de PCyB, informó que están listos cinco alberges para activarse en caso de emergencia; se cuenta con un total de 15 refugios temporales para atender en primera instancia a más de 4,350 personas que requieran de ser trasladados a un lugar seguro.
“El alcalde Everardo Villarreal Salinas dio la instrucción para estar preparados y así es como se está trabajando para brindar seguridad a las familias en caso de alguna contingencia” dijo Leal López.
El director de PCyB exhortó a la participación ciudadana para que eviten tirar basura en canales y drenes y que estén atentos a la información oficial.