Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2011
Al momento que se realizaban afiliaciones al Partido de la Revolución Democrática, un grupo de militantes de ese partido e integrantes de la directiva local tomaron por sorpresa el modulo de afiliación y colocaron mantas y cartulinas declarándolo “clausurado”.
Pablo Ramírez Morales, actual presidente del Comité Ejecutivo Municipal, fue quien encabezó la “toma” del módulo de afiliación que Nicolás Romero Reyna con el aval del dirigente Jorge Valdez Vargas, había instalado en la avenida 16 de Septiembre entre Constitución y Madero en la zona centro de Río Bravo.
El dirigente perredista corrió prácticamente a quienes en ese momento estaban afiliando a algunos ciudadanos y colocaron un banner que dice "Clausurado" en la entrada principal, además colocaron cartulinas con leyendas en contra de Nicolás Romero Reyna, Secretario de la cartera de Prensa y Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
A Nicolás Romero Reyna, lo calificaron como integrante de la mafia estatal que encabeza Jorge Valdez Vargas, Raymundo Mora, Cuitlahuac, Patricia Gutiérrez, Rodríguez Nieto y Alfredo Castro Olguín.
“Nicolás Romero, no tienes fuerza política en Río Bravo, nosotros somos mayoría”, dice una cartulina colocada en la pared del modulo clausurado.
Otra cartulina tiene la leyenda, “Nicolás Romero pertenece a la mafia del PRD interno de Jorge Valdez Vargas, Raymundo Mora, Cuitlahuac, Patricia Gutiérrez, Rodríguez Nieto y Alfredo Castro Olguín”.
Pablo Ramírez Morales actual dirigente del PRD en Río Bravo dijo que la toma de las instalaciones fue debido a que la gente de Nicolás Romero están violentando acuerdos tomados en el sentido de que el modulo estaría instalado en las oficinas del actual Comité Directivo Municipal que están ubicadas frente a la Casa de la Cultura y no en un lugar externo como está sucediendo.
Sobre la demanda que tienen ante el MP por presunto robo de equipo electrónico Pablo Ramírez dijo que eso no es cierto y que es una farsa más de Nicolás Romero Reyna.
Comentó que ellos entregaron el equipo al MP y quedaron de acuerdo que el problema que se suscito era de tipo político.
Pablo Ramírez, señaló que permanecerán allí el tiempo que sea necesario hasta que Jorge Valdez Vargas entienda que “aquí mandan los militantes y que aquí si se saben respetar los acuerdos”.
En el lugar fueron vistas unas cuatro gentes del PRD de Reynosa que no quisieron identificarse.